La Fundación Schola Cantorum en coproducción con el Centro Cultural Chacao presentan, en el marco de los 47 años de la creación de la Schola Cantorum de Venezuela, dos hermosos programas corales: el sábado 18 de octubre, a las 5:00 p.m. con los coros de la Fundación, y el domingo 19, a la misma hora, un programa de Madrigales Venezolanos. Los conciertos se llevarán a cabo en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, y las entradas, con un costo de Bs. 100,00 (Platea) y Bs. 50,00 (Balcón), pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro o por www.ticketmundo.com
unnamed
En el concierto del sábado 18, los coros juveniles de la Fundación Schola Cantorum, presentarán un programa con una puesta en escena novedosa y atractiva. Bajo la dirección de las profesoras Luimar Arismendi, Victoria Nieto y Astrid Villar, se presentarán la Schola Juvenil de Chacao, la Pre-Schola Juvenil, Coro de Voces Oscuras de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, la Cantoría Alberto Grau y la Schola Juvenil de Venezuela.

Schola Cantorum, construir cantando

Schola Cantorum, construir cantando

A la primera parte del programa, con piezas del repertorio sacro universal de todos los tiempos, le seguirán composiciones del repertorio coral de estos dos últimos siglos, para concluir en una gran fiesta coral con sabor latinoamericano. El concepto de la puesta en escena con la utilización de piezas multimedia e iluminación, nos transportarán por el tiempo, en una hermosa experiencia de luz, color, juventud y música.

Y el domingo 19 de octubre la La Schola Cantorum de Venezuela presentará, a solicitud de numerosas personas, el programa de Madrigales Venezolanos que interpretaron el pasado mes de julio, bajo la dirección del maestro Alberto Grau.

El repertorio de este día lo conforman obras de los más grandes compositores de la Primera Escuela Nacionalista Venezolana, como Vicente Emilio Sojo, Juan Bautista Plaza, M. Moleiro, G. Castellanos, Modesta Bor, E. Plaza, Antonio Estévez, entre otros. Y si el madrigal venezolano está respaldado por estos gigantes de la composición, los poemas en los cuales se basa, también, así podemos mencionar a Andrés Eloy Blanco, Antonio Lauro, Arvelo Torrealba, Fomboná Pachano, Manuel Rugeles, entre otros grandes de las letras venezolanas que se entremezclan con Juan R. Jiménez y Ruben Darío para darle un contenido más universal a este reencuentro de la Schola con los madrigales.

Algunos de los madrigales más conocidos como “Allá va un escobijao”, de Lauro, o “Sendas de la tarde”, de Plaza, se darán la mano con otros menos conocidos pero tan hermosos como éstos, tal es el caso de “Endecha” de Moleiro o “Bambú” de Evencio Castellanos.

Con este programa, la Schola Cantorum pretende, además de ofrecer un hermoso concierto, mostrar a las generaciones más jóvenes el valioso tesoro musical que se encuentra en nuestra historia coral, y recordar a las generaciones precedentes el origen de nuestro movimiento musical desde la perspectiva coral.