Dos CD recogen una serie de  presentaciones en vivo de varios de los músicos venezolanos más importantes de los últimos tiempos. Dos discos con grabaciones inéditas en vivo del “Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas” (CJNPV) acaban de salir al mercado nacional.

os discos con grabaciones inéditas en vivo del "Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas" acaban de salir al mercado nacional.

os discos con grabaciones inéditas en vivo del “Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas” acaban de salir al mercado nacional.

Uno corresponde a las ediciones I y III, realizadas en 2005 y 2007, con registros en directo de Prisca, Gerry Weil, Alfredo Naranjo, Andrés Briceño, Luisa Elena Paesano y El Trancao, Onkora y La Big Landin Orquesta.

El segundo se refiere a las ediciones IV y V, de 2008 y 2009, y reúne a Andy Durán, Víctor Cuica, Gonzalo Micó, Miguel Noya, Carlos Rodríguez y su Jazztrata, Mixtura, enCayapa y El Arca.
Se trata de sendos documentos que recogen una serie de momentos exclusivos de varias de las mejores iniciativas venezolanas de los últimos tiempos.

Así, estos discos presentan diferentes estilos relacionados con el jazz y la nueva música venezolana. Los mismos han salido en el formato digipack con excelente impresión y muy buen sonido.
En 2007 se publicó un CD similar con lo ocurrido en la II edición del CJNPV de 2006. Con estos dos nuevos discos quedan documentadas las cinco primeras ediciones de este festival, que se ha convertido en uno de los más serios y constantes del actual quehacer musical venezolano

La IX edición del CJNPV se va a realizar del 29 de mayo al 9 de junio en su habitual sede del Centro Cultural BOD-Corp Banca. En los próximos días se anunciará el cartel de artistas nacionales e internacionales que van a participar este año.

Los CD del CJNPV por los momentos se pueden conseguir en las discotiendas Acantus (CC San Ignacio), Aeromúsica (Trasnocho Cultural, El Recreo, Santa Mónica, aeropuertos nacional e internacional de Maiquetía y La Cascada en Los Teques), Allum´s (CC Vizcaya), AM Musical y Don Disco (ambas en Plaza Brión de Chacaito), Don Drummond (City Market), Global Music (CC Mirador de Lomas de San Román), Prelude Music (CC Paseo Las Mercedes), Rock Plaza (Plaza Las Américas) y la Librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones.