Vía: mi vida, mi mundo coral | Difundiendo el canto coral venezolano

Promover los beneficios educativos y culturales de canto coral como una de las mejores formas de acción comunitaria, cuyos resultados se extienden más allá de las fronteras geográficas y culturales de los países es uno de los propósitos de esta agrupación. El público caraqueño tendrá una excelente oportunidad de disfrutar sus presentaciones en el Festival Coral “Siempre Don Bosco” y en una gala coral en el Centro de Acción Social por la Música en Quebrada Honda.

Cantemus Choir

Cantemus Choir

Décadas de trabajo excepcional del Cantemus Coral Institute, de Nyíregyháza, Hungría, respaldan la excelencia de la agrupación coral “Cantemus” de voces mixtas, dirigida por el maestro Soma Szabó, tanto en el desempeño coral como en la educación musical basada en el internacionalmente famoso método Kodály, cuyo objetivo es hacer conocer de cerca los primeros pasos de un aprendizaje de música eficaz a la vez que divertido. La reconocida agrupación visitará Caracas del 18 al 28 de enero con una importante propuesta pedagógica y musical.

La experiencia pedagógica se realizará en un taller para directores de coro en el marco de las actividades que este año se impulsan en el “Programa de Acción Social a través de la Música”, auspiciado por la CAF en su componente “Voces Latinas a Coro”, programa que ha favorecido la inclusión social a partir de la formación humana integral de niños y jóvenes con escasos recursos en la región andina.

El taller tendrá una duración de cinco días, del lunes 20 al viernes 24 de enero 2014, y se realizará en la sede de la CAF ubicada en la Avenida Luis Roche, Torre CAF, Altamira, en horario comprendido entre las 8:00 am a 12:30 m.

La Fundación Schola Cantorum de Venezuela, la CAF-Banco de Desarrollo para América Latina, Fundamusical Bolívar, el Festival Coral “Siempre con Don Bosco”, la Casa Húngara, la Alcaldía de El Hatillo, así como las Asociaciones Damas Salesianas y Eudes de Venezuela, han sumado esfuerzos para hacer posible esta maravillosa experiencia polifónica que se ofrecerá al disfrute del público caraqueño en forma gratuita.

En el marco del Festival Coral “Siempre con Don Bosco”, “Cantemus” ofrecerá dos conciertos, los días miércoles 22 y viernes 24 de enero a las 7:00 p-m en el Templo Nacional “Don Bosco” en Altamira, compartiendo en cada oportunidad con la Schola Juvenil de Venezuela y la Cantoría “Alberto Grau”, bajo la dirección de Luimar Arismendi y Victoria Nieto respectivamente y con los coros Polifónico “Rafael Suárez”, bajo la dirección de los profesores María Colón de Cabrera y Cruz Cabrera Colón y Rapsodia Coro de Cámara, agrupación del estado Monagas dirigida por Guillermo Brazón.

Le corresponderá también iniciar las actividades musicales del año 2014 del Municipio El Hatillo, con un concierto que tendrá lugar en el Anfiteatro de El Hatillo el 24 de enero.

El 26 de enero a las 11:00 a.m. en la Sala “Simón Bolívar” del Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, el público y los amantes de la música polifónica podrán disfrutar la gran gala coral de la agrupación coral “Cantemus”, con un selecto repertorio que incluye piezas representativas del repertorio coral a capella desde los tiempos del Renacimiento hasta la música de compositores contemporáneos.

Todos estos eventos son con ENTRADA LIBRE.