Vía: FórmulaJazz.com

Glenn Miller fue un músico de jazz estadounidense de la era del Swing.

Glenn Miller

Glenn Miller

Al abandonar la universidad. Se convierte en trombonista y se une a la banda de Ben Pollack. En 1927, decide dejar la orquesta para tocar por su cuenta en clubes, programas de radio y espectáculos musicales, hasta 1938 decide formar su propia “Big Band”. Su primer gran éxito fue “Moonlight Serenade”, la banda adquiere una gran popularidad en los Estados Unidos de América.

Miller dominó los primeros puestos de varias listas de música popular. A principios de 1940, “In the Mood” estuvo quince semanas consecutivas de número uno, y siguió “Tuxedo Junction” que mantuvo a Miller en el número 1.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se alistó en las Fuerzas Aéreas donde se encargó de tocar para las tropas estadounidenses desplazadas a Europa.

El 15 de diciembre de 1944, partió en un avión desde Twinwood. Se dirigía a París, pero el avión nunca llegó. Como nunca se encontraron los cadáveres de Miller y sus acompañantes, hubo una serie de leyendas que le suponían vivo.

Uno de los rumores más persistentes es el de que murió en un burdel alemán, apuñalado por una prostituta. La teoría más probable es que el avión fue accidentalmente derribado por bombarderos sobre el Canal de la Mancha.