Durante el año 2016, la hermosa ciudad de Braga, ubicada al norte de Portugal es la capital de la juventud hispanoamericana.


Se han planificado muchas actividades para celebrar por todo lo alto este acontecimiento y una de las mas importantes es un concierto muy especial que contará con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Minho bajo la batuta del venezolano Gerardo Estrada Martínez.

En esta ocasión el repertorio estará conformado por obras de compositores de los países hispanos en una verdadera fiesta de sonidos y colores que de seguro cautivará al público portugués. Se podrán escuchar obras como la Suite de “Estancia” de Alberto Ginastera, el Huapango de Moncayo, La Toccata Bachiana y Gran Pajarillo Aldemaroso de Aldemaro Romero, el Danzón número 2 de Arturo Márquez, el Batuque de Oscar Fernandez así como fragmentos de zarzuela y arreglos orquestales de obras populares. El espectáculo contará además con una función mas que será el día 13 en el Palacio de los Duques de Gragança en la ciudad de Guimarães y el 14 en Braga.

Gerardo Estrada ya tuvo un primer encuentro con la formación universitaria de la ciudad de Braga en vísperas de la Semana Santa de este año, cuando interpretaron juntos el Requiem de Antonín Dvorak en 3 funciones a casa llena en Braga, Coimbra y Guimarães.

Para mayor información pueden visitar el portal www.gerardoestradamartinez.com