La Orquesta Sinfónica y el Coro de Mogilev (Bielorrusia) se disponen a disfrutar de un verdadero cierre de temporada de película bajo la batuta del venezolano Gerardo Estrada Martínez quien ya es un habitual en el podio de la formación de esa ciudad bielorrusa.

Un atractivo programa de música de cine se presentará en la Sala de Conciertos del Palacio de Cultura de la ciudad este martes 14 de julio, y es tal la expectativa que ha generado el espectáculo que las entradas se agotaron rápidamente y se tuvo.que abrir una segunda función para el dia 15.

El repertorio incluirá varias de las obras maestras de la música creada para el séptimo arte desde clásicos soviéticos como la Obertura de “Los hijos del Capitán Grant” hasta una recreación de la música de la dramática “Boda Roja” de la exitosa serie “Juego de Tronos” (Rains of Castemere) en arreglo del propio Estrada. Además sonarán grandes favoritos de la música de cine como La Guerra de las Galaxias (música de varios de sus episodios), Titanic, La Vida es Bella, El Señor de los Anillos, Memorias de una Geisha y el Rey León entre muchas otras.

En algunos de los temas, la audiencia podrá disfrutar de las hermosas voces de Ekaterina Burakovskaya, solista del grupo de música latinoamericana “Alí Primera” del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar en Minsk y Elena Velichko, solista local que ha actuado bajo la batuta de Estrada en varias ocasiones, incluyendo la interpretación del Amor Brujo de Manuel de Falla.

Con este concierto la Orquesta y el Coro de Mogilev cierran la temporada 2014-2015 y se preparan para iniciar en septiembre la nueva serie de conciertos. Por su parte, Gerardo Estrada estará en unas semanas al frente de la International Youth Philarmonic Orchestra en dos conciertos en España y el 8 de agosto recibirá en Huelva la Batuta de Oro obtenida por su primer lugar en el Concurso Internacional de Dirección dd Orquesta 3.0