Los sonidos de la Navidad vibrarán este  12 y 13 de Diciembre en los Museos de Ciencias y Bellas Artes de Caracas. Con la organización de la Fundación Museos Nacionales y Homines Urbi se llevarán a cabo dos  encuentros corales que prometen “Arte y Música”  para recrear al público con la música tradicional navideña.

UN CANTO EN NAVIDAD

El sábado 12 a las 3 de la tarde, el Ensamble Homines Urbi junto a la Coral Atempo, Coral Cantamundo y la Coral Ave Fénix  se presentarán en el hall del Museo de Ciencias, “una experiencia que debe ser vivida por quienes gustan del canto coral, porque el hall del museo cuenta con una acústica particular, será una experiencia única”, comenta Henry Quintero, director musical de la agrupación.

El domingo 13 el concierto se realizará a las 11:00 AM en el auditórium del Museo de Bellas Artes, recientemente rehabilitado y junto al Ensamble Homines Urbi se presentarán el Ensamble Vocal Femenino Calderón, la Agrupación Polifónica Rafael Suárez y “tendremos el honor de contar con la participación del Orfeón Universitario y que mejor oportunidad para celebrar el Día Mundial del Canto Coral” expresó Quintero.

El repertorio para ambos conciertos estará compuesto por canciones de la tradición musical navideña venezolana, temas como: Partamos a Belén , La Barca de Oro, El Nacimiento, San José Carpintero, La Negra del Tamunangue y Niño del Ávila entre otras piezas que contagiarán al público con la magia de la Navidad.  La entrada a los conciertos es gratuita.