Vía: Grupo Antena 3 | Escrito por Juan Ceñal

El artista canario Pablo Morales de los Rios ha concentrado la historia de la música, dibujándola en un vídeo time lapse. En sólo siete minutos explica la vida del arte musical occidental desde los inicios de la Humanidad hasta nuestra era, pasando rápidamente por la música antigua, la clásica, el jazz, el blues, el rock, el metal o la electrónica.

Pablo Morales de los Rios es un artista polifacético canario, además de dibujante es escritor, pintor, historietista y cineasta. Recientemente está triunfando en youtube gracias a su vídeo “Historia de la música (lecciones ilustradas)”.A través de dibujos logra explicar de forma resumida toda la historia de la música desde los origines de la humanidad hasta los sonidos electrónicos más actuales.En una entrevista con Rolling Stone explica como se le ocurrió la idea: “Es un vídeo que hice para ganarme a un cliente. Tenía que demostrar ser capaz de hacer un trabajo en el que narrar dibujando, así que improvisé durante hora y media sin parar”.Empieza con los sonidos más primitivos de tambores, continua con la música de las liras y las flautas de pan en la grecia clásica y después los trovadores y los cantos gregorianos en la edad media.Una gran parte del vídeo la ocupa la epoca dorada de la música clásica desde Vivaldi pasando por Mozart y Beethoven hasta Wagner en el siglo XIX.En el último minuto explica la música del siglo XX desde el jazz al rock, los Beatles y la british invasion, el punk de los 70 o la música electrónica de los 90.

Es dificil sintetizar la historia de la música en algo tan pequeño, pero este vídeo nos da una imagen general bastante acertada de cuales fueron algunos de los nombres clave para la música a lo largo de los años.