Del 01 al 05 de septiembre se llevará a cabo una próxima edición del Campamento Musical AEQUALIS.

Luego de la exitosa vivencia del mes de julio, durante la semana que va del 01 al 05 de septiembre de 2014, la Fundación Aequalis realizará nuevamente el Campamento Musical AEQUALIS, dirigido a niños de 4 a 6 años de edad. Durante cuatro horas diarias (de 8:00am a 12:00am) los niños tendrán un acercamiento vivencial con la música y realizarán actividades de integración de las artes, que traerán consigo diversos descubrimientos sobre los elementos musicales. En particular:

– Llevarán a cabo juegos para el desarrollo del lenguaje, las habilidades cognitivas y la afinación de la psicomotricidad.
– Conocerán otras culturas a través de canciones
– Realizarán dinámicas para el ejercicio de la creatividad en relación con la música
– Escucharán y elaborarán de manera colectiva Cuentos Musicales y Canciones

Campamentos Musicales Aequalis (Para niños entre 4 y 6 años)

Campamentos Musicales Aequalis (Para niños entre 4 y 6 años)

Motivación: El acercamiento a la música, en etapas tempranas de la infancia, abre un espectro enorme de descubrimientos, disfrute, creatividad, riqueza imaginativa, que los niños pueden experimentar en distintas maneras y a través de diferentes estímulos. En los primeros años, la música, sobre todo a través del canto, incentiva el aprendizaje de palabras y frases nuevas, animar al uso continuo de otras ya conocidas, al tiempo que fomenta la dicción y la correcta pronunciación. El niño siendo apenas un bebé es capaz ya de reconocer canciones, aprende a jugar cantando antes de que sus palabras sean entendidas por los adultos. Cantar y moverse al compás de la música son manifestaciones que denotan su felicidad y entusiasmo. Esta motivación hacia el mundo sonoro facilita los procesos de retención y propicia mayor fluidez a la asimilación de contenidos diversos, por lo que es posible además a través de la música transmitir de manera efectiva los primeros valores de la vida en comunidad.El aprendizaje de la música puede favorecer el desarrollo cognitivo ya que potencia en los niños la capacidad para observar, escuchar, comparar, explorar, producir, formular hipótesis, resolver problemas, en suma, permite la construcción progresiva y significativa del pensamiento y los diferentes tipos de conocimiento. La música, y en particular la ejercitación del sentido del ritmo, ayuda también a los niños en la afinación de sus destrezas psicomotrices.Es así como la música se convierte en importante mediadora del aprendizaje y al mismo tiempo, en fuente de alegría y disfrute.
Estamos felices con la vivencia que tuvimos durante la edición de julio y esperamos tener un nutrido grupo de niños con quienes compartir nuevos días de descubrimiento durante la próxima semana. Por otra parte, esta es una actividad que, al tiempo que se alinea con nuestra misión de promover la música como instrumento para el desarrollo humano, contribuye a la autogestión de Fundación Aequalis y a la realización de otros programas artísticos, de formación y de salud que llevamos a cabo.
El Campamento se realizará en Altamira, en las instalaciones de la Fundación MACREY, quienes nos brindan el privilegio de ser nuestros aliados en este proyecto 🙂 En nuestra página de Facebook compartimos algunas imágenes del campamento de Julio: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152280813607379.1073741840.273942712378&type=1
Nos encontramos en los últimos días de inscripciones, aún quedan cupos. Agradecemos a Ustedes su ayuda en la multiplicación de esta información.