El cantautor venezolano, Ulises Hadjis, se encuentra actualmente en México, donde tendrá dos presentaciones importantes y varias actividades promocionales.

Ulises Hadjis

Ulises Hadjis

Ulises, ya reconocido como “un intelectual de la música” por People En Español, como “exquisito” por Zona de Obras y nombrado por críticos como “el secreto mejor guardado de la música venezolana”, promociona en estos momentos su más reciente producción, “Cosas Perdidas”, lanzado en Julio del 2012, con el cual recibió tres nominaciones al GRAMMY Latino.

Su primera presentación será como invitado especial en el anticipado concierto de Julieta Venegas que se llevará a cabo el jueves, 5 de septiembre en el Plaza Condesa en México DF. Ulises le abrirá a la reconocida cantautora mexicana en su primera presentación en la capital mexicana de su más reciente álbum “Los Momentos”.

Luego de esa presentación, Ulises se transportará a Guadalajara para tocar en el Festival RMX 212. El cantautor se presentará en el evento gratuito en uno de los cinco escenarios ubicados a lo largo de la Av. Chapultepec el próximo 7 de septiembre, donde compartirá tarima con artistas como Los Tres, Amigos Invisibles, Los Bunkers, Dënver, entre otros.

Ulises fue nominado a tres premios GRAMMY Latino en el 2012 en las categorías de “Mejor Nuevo Artista”, “Mejor Álbum Alternativo” y “Mejor Canción de Rock” por su sencillo “Dónde Va”. Estas fueron sus primeras nominaciones como artista, aunque ya obtuvo un Latin GRAMMY en el 2007 como ingeniero de sonido. Recientemente, Ulises fue nombrado por votación popular como “Artista de La Semana” en MTV Iggy, donde lo describen como un “Poptimista” de la música, con “rock suave” y “letra de poesía”.

Ulises ha continuado realizando múltiples presentaciones tanto a nivel nacional en su natal Venezuela, como a nivel internacional. Durante el mes de Marzo en particular, participó en el SXSW (Texas), en el Vive Latino (México DF) y en el Festival Vecinal (Buenos Aires). En Mayo, se presentó por primera vez en Uruguay en el festival de cantautores Llegando a Montevideo y en Julio visitó la ciudad de Nueva York para presentarse en el LAMC. Recientemente fue invitado por Natalia Lafourcade a interpretar un dúo junto a ella durante sus conciertos en Caracas, Venezuela. Su más reciente sencillo, Aquella Ciudad, es un dúo con Torreblanca, sensacion indie de México, y el video musical los muestra a ambos interpretando el tema, junto a imágenes originales de Tokyo y gráficos estilo anime. Su próximo sencillo de “Cosas Perdidas” está programado para octubre.

Ulises Hadjis nació en la ciudad de Maracaibo, Venezuela en 1982. Hijo de padre griego y madre venezolana. Es el menor de cinco hermanos. En su infancia, su padrastro le presentó la música de los Beatles y otras bandas, influencias que luego formarían gran parte de su desarrollo musical. En el 2004 comienza la aventura de lanzarse como artista. A los 18 años, hace sus primeras grabaciones. Mientras se desarrollaba como artista, Ulises también siguió su pasión por el conocimiento, completando sus estudios universitarios en Sociología, seguidos por una maestría en Filosofía de la Universidad de Zulia en Venezuela. En ésta también ejerce como profesor en la actualidad.

Horario de Presentaciones:

Jueves 5 de septiembre – 9:00pm
Concierto de Julieta Venegas
Plaza Condesa, México DF

Sábado 7 de septiembre – Set 5:30pm – 6:00pm
Festival RMX 212
Av. Chapultepec, Guadalajara
Evento gratuito

Links Adicionales:

Video más reciente “Aquella Ciudad” junto a Torreblanca http://youtu.be/f0Kzg4lhE-E
Video “Dónde Va” Canción Nominada al Latin GRAMMY http://youtu.be/OtkDIoPMxkc

MÚSICA http://www.ulisesmusica.com
FACEBOOK http://www.facebook.com/uliseshadjis
TWITTER @uliseshadjis