Enviado por Nelson Espinoza | www.prensa.ula.ve/
Agradecidos con el maestro Alfredo Rugeles por compartir las imágenes

La Universidad de Los Andes, siempre se crece en orgullo cuando acoge en su seno a insignes personajes mediante el conferimiento de este título honorario. Por ello el rector de esta casa de estudios de Venezuela, profesor Mario Bonucci, expresó gran satisfacción por la acertada decisión de quienes han impulsado este otorgamiento a un notable de nuestro país. “No hay duda de que honrar honra y considero que hoy gana la Universidad de Los Andes al sumar el nombre de Inocente Carreño a su lista de doctores honoris causa, una lista que está llena de nombres de hombres y mujeres que han creído que este puede ser un mejor país y han actuado para hacerlo realidad” .

12265647_10206257190761888_5728096872721154929_o

La música es un lenguaje universal, es la voz espiritual de un pueblo. No importa el idioma en el que se cante, los sonidos son capaces de transmitirnos emociones, de hacer volar nuestra imaginación. Con tan solo escuchar unas notas podemos viajar a lugares distantes, recordar momentos especiales, percibir la tristeza o la emoción que engloban los sonidos. Pero además, la música es bandera cultural de un pueblo o de un país.

El nombre de Inocente Carreño suena a música, suena a las playas de su Margarita natal, a tradición y orgullo por sus raíces. Por todo esto le fue conferido este título. Porque su nombre es referencia obligada cuando se habla del sonido de Venezuela, así como de una vida consagrada a la búsqueda de la excelencia académica.

12239148_10206257215002494_2757193680935163854_o

En estos tiempos la Universidad venezolana lucha por rescatar lo mejor de Venezuela exaltando los más nobles valores a través de ejemplos dignos de ser imitados. “Es parte de nuestra labor procurar siempre la formación de un mejor ciudadano para así construir un mejor país, por ello hoy, además de rendir honores a Inocente Carreño, esta casa de estudios con más de dos siglos de historia le eleva ante la sociedad como un ejemplo: que su vidas y su abnegación por hacer de Venezuela una mejor nación sirva de inspiración para los jóvenes que se forman en las aulas aferrados a la esperanza de que esta tierra superará las dificultades” expresó la autoridad ulandina.

Las autoridades presente en el acto fueron el Rector Mario Bonucci Rossini, La decana de la Facultad de Arte; profesora Nory Pereira, el director de la Escuela de Música; profesor Jorge Torres, la directora de Relaciones Interinstitucionales; profesora Nancy Rivas de Prado y el profesor Amílcar Rivero. La entrega formal de manos del rector de la ULA se realizó en la residencia del ahora insigne doctor, a las nueve de la mañana de este miércoles 25 de noviembre de 2015.