El Tuyero Ilustrado sonará en El Cerrito

Luego del éxito cosechado en su debut por Estados Unidos y Panamá, el dúo de joropo tuyero conformado por Edward Ramírez y Rafa Pino ofrecerá un concierto en la emblemática casa diseñada por Gio Ponti


El cuatrista Edward Ramírez (miembro de C4 Trío) y el cantautor Rafael Pino, ofrecerán un concierto el próximo domingo 09 de abril, a las 4:30 p.m., en la quinta El Cerrito, también conocida como Villa Planchart, con su proyecto denominado El Tuyero Ilustrado.

El dúo llega por primera vez a la casa diseñada por el arquitecto italiano Gio Ponti de la mano de Doña Cultura y la Fundación Anala y Armando Planchart, luego del éxito cosechado en su primera gira por cuatro ciudades de Estados Unidos y su debut en Ciudad de Panamá.

Desde hace más de dos años, Edward Ramírez y Rafael Pino unieron su gusto por el joropo central o tuyero (De los Valles del Tuy, Venezuela) para componer temas que mostraran al público su visión urbana del género con una perspectiva respetuosa a los grandes maestros como Mario Díaz, Yustardi Laza y Gabriel Rodríguez, entre otros.

Tras años de investigación y estudio, lanzaron el disco de El Tuyero Ilustrado en septiembre de 2016, grabado en vivo en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana en Caracas que cuenta con la participación de destacadas figuras de la música venezolana.

En este abordaje del joropo tuyero, el dúo quiso añadir nuevos elementos sonoros poco tradicionales como metales, flautas, coros, beatbox, batería, bajo y contrabajo.

Asimismo, las letras recurren a un vasto vocabulario que narra con poesía y picardía temas como el amor, el desamor, la crítica social y la historia popular.

La quinta El Cerrito o Villa Planchart está ubicada en la Calle La Colina de la urbanización San Román. Los interesados en asistir al concierto del Tuyero Ilustrado en El Cerrito, pueden escribir para reservaciones o más información al correo: ladonacultura@gmail.com.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x