El trompetista venezolano, Gaudy Sánchez ofrecerá Clase magistral en Bogotá

Clase magistral de trompeta

Fecha: Jueves, 19 de octubre de 2017
Hora: 2:30 p.m.
Lugar: Teatro El Parque, Carrera 5 #36 05

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se reserva el derecho de selección de participantes activos, con cupos limitados. Invitamos a todos los interesados a inscribirse enviando un correo a gosorio@ofb.gov.co con la siguiente información:

Nombre
Cédula de ciudadanía

Esta clase estará abierta a instrumentistas de la familia de los bronces, sin importar su énfasis.

Gaudy Sánchez

Nació en San Pedro Del Río Estado Táchira, comenzó sus estudios musicales en el año 1993 en la Escuela de Música «Marco A. Rivera U.».

En 1994 ingresó a la Orquesta Juvenil del Estado Táchira bajo la tutela del Maestro Gentil Ramírez, realizando giras a Colombia y Puerto Rico; y en 1995 pasó a formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela, siendo alumno de los maestros Thomas Klamór, trompetista de la Filarmónica de Berlín, Jairo Hernández, Alexander Barrios, Alfredo Daddona y Antoine Duhamel, participando en todos sus seminarios, encuentro y giras internacionales a Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, ltalia, Francia, Alemania y Austria.

En 1997 ingresa a la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni y ese mismo año participa en la Orquesta Juvenil Iberoamericana. En el 2000 participa en el «Sewanee Summer Music Festival» en Tenessee, EE.UU. y gana el premio de jóvenes solistas; igualmente participa en el Conservatorio Itinerante siendo alumno del maestro francés Franck Pulcini.

Ha participado en el Festival de Verano «EPSIVAL», realizado en Limoges, Francia, en las ediciones 1999, 2000 y 2004. En el 2001 recibió una beca completa para cursar estudios en la Universidad de Louisiana; EE.UU., y en el 2002 participó en el primer encuentro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Las Américas, realizado en Boston – EE.UU., finalizando con una serie de conciertos por varios países de América Latina.

En febrero de 2003 participa en clases magistrales con el maestro Thomas Klamór en la Academia de la Filarmónica de Berlín en Alemania. Ha participado en la Academia Spanish Brass y en el Festival de Alzira 2005 en Valencia, España. Participa en la temporada 2004-2005 de la Orquesta “Ostinato” del teatro de la ópera cómica de París. En mayo de 2005 recibe el diploma de nivel superior y primer premio, así como la Medalla de Oro en el Conservatorio de Montreuil con mención especial y felicitación del jurado bajo la tutela del maestro Eric Aubier. En 2006 es semifinalista del Concurso Internacional de la Ciudad de Paris “Maurice Andre”.

Como una iniciativa creada junto a Francisco Pacho Flores, en el año 2006 fundan la academia Latinoamericana de Trompeta, ahora Escuela nacional de Trompeta de El Sistema Venezolano.

Ha participado en Clases, conferencias y talleres en diferentes partes del mundo en proyectos como Música para Crecer impulsado por CAF, así como Universidades y proyectos inspirados en El Sistema venezolano en Panamá, Ecuador, Colombia, Francia, EE.UU., Inglaterra entre otros.

Es integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el prominente Maestro Gustavo Dudamel, participando en grandes festivales del mundo como el Festival de Lucerna y el de Salzburgo; grandes teatros como el Philharmonie de Berlín y París, Carnegie Hall de New York, BBC Proms de Londres, entre otros. Ha realizado grabaciones para el importante sello Deutsche Grammophon, entre la que se encuentra la imponente Octava Sinfonía de Gustav Mahler junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Como músico de cámara es integrante del Venezuelan Brass Ensamble, así como el reconocido Simón Bolívar Trumpet Ensemble con el cual, desde su fundación, ha participado en conciertos en EE.UU., Colombia, Inglaterra, Francia, Alemania, Austria, Noruega, Liechtenstein, Italia.

Funge como director de la escuela Nacional de Trompeta de El Sistema Venezolano y ha sido director artístico del Festival Internacional de Trompeta Grande Maurice.

Gaudy Sanchez es artista exclusivo de la reconocida marca Schagerl de Austria.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x