«El trompetista de jazz», primera novela del periodista Rogelio Rodríguez

Madrid, 8 jun (EFE).- El periodista Rogelio Rodríguez se estrena en la literatura con la novela «El trompetista de jazz», una dramática historia de amor ambientada en los felices años veinte, cuyas secuelas resurgen cuarenta años después.


Vía: www.diariovasco.com | EFE

Rodríguez (Almería, 1954) desgrana una dramática historia de amor entre una joven y un músico veinte años mayor que ella, virtuoso, atractivo y sensible, al mismo tiempo que cruel, con un pasado del que huye y que solo él cree conocer.

La novela, editada por Almuzara, narra una conmovedora historia en la que el amor, la pérdida de la inocencia, la infidelidad, el dolor, la intriga, la amistad y el jazz están presentes a lo largo de la trama.

En una época marcada por la Segunda Guerra Mundial, en el Madrid de 1920, Elisa, una joven huérfana de madre y con un padrastro sin escrúpulos, entabla relación con el veterano trompetista de jazz, con quien huye a Barcelona, donde comienza el periplo de esta pareja que les llevará hasta París.

Rogelio Rodríguez ha sido director del diario Ya (1993-1995), de la Agencia Colpisa-Vocento (1995-2008), de la revista Mas (1983-1990) y del Gabinete de Comunicación del Ministerio de Justicia (2009-2011).

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x