Madrid, 8 jun (EFE).- El periodista Rogelio Rodríguez se estrena en la literatura con la novela “El trompetista de jazz”, una dramática historia de amor ambientada en los felices años veinte, cuyas secuelas resurgen cuarenta años después.


Vía: www.diariovasco.com | EFE

Rodríguez (Almería, 1954) desgrana una dramática historia de amor entre una joven y un músico veinte años mayor que ella, virtuoso, atractivo y sensible, al mismo tiempo que cruel, con un pasado del que huye y que solo él cree conocer.

La novela, editada por Almuzara, narra una conmovedora historia en la que el amor, la pérdida de la inocencia, la infidelidad, el dolor, la intriga, la amistad y el jazz están presentes a lo largo de la trama.

En una época marcada por la Segunda Guerra Mundial, en el Madrid de 1920, Elisa, una joven huérfana de madre y con un padrastro sin escrúpulos, entabla relación con el veterano trompetista de jazz, con quien huye a Barcelona, donde comienza el periplo de esta pareja que les llevará hasta París.

Rogelio Rodríguez ha sido director del diario Ya (1993-1995), de la Agencia Colpisa-Vocento (1995-2008), de la revista Mas (1983-1990) y del Gabinete de Comunicación del Ministerio de Justicia (2009-2011).