La Onda Nueva recorre 4 ciudades

La talentosa y joven cantante Ana Carmela Ramírez es la invitada especial de esta gira de conciertos

 El TRÍO ALDEMARO ROMERO, integrado por los Gustavo Carucí (bajo), Pedrito López (piano) y Miguel De Vincenzo (batería), se encuentra actualmente cosechando aplausos en Japón, donde realizan una gira de conciertos que ha sorprendido al público nipón, cautivado por la música del creador de la Onda Nueva y por la extraordinaria ejecución de estos reconocidos músicos.

141105_Music_CARMELA & AR TRIO-thumb-279xauto-1267Luego de sus exitosas presentaciones de septiembre y octubre en nuestro país, la agrupación inició esta gira el pasado 3 de noviembre en la Universidad Todai Komaba de Tokio, donde, “a casa llena deleitó con la música venezolana a un público esencialmente compuesto por el profesorado y estudiantes de esa destacada casa de estudios superiores.

La segunda actuación se realizó en miércoles 5 en el “CAFÉ 104.5”, un prestigioso lugar nocturno de Tokio, donde nuevamente el TRÍO ALDEMARO ROMERO mostró su virtuosismo y la belleza de la música nacional al entusiasta público que llenó la sala, que también vibró con la voz y talento de la joven cantante caraqueña Ana Carmela Ramírez, invitada especial de la agrupación para esta gira internacional.

La tercera se realizó el 6 de noviembre en el Toyohashi Plat Theater, el centro cultural más importante de esa ciudad. Allí, el normalmente recatado público nipón, se entusiasmó al máximo con este, obsequiando una prolongada ovación de pie, lo que no ocurre a menudo para los estándares japoneses. En este concierto participó la vocalista japonesa MIO MATSUDA, quien interpretó en español tres piezas del maestro Aldemaro Romero, incluyendo la emblemática “De Repente”.

Esta gira, organizada por Maurice Reyna, agregado cultural de Venezuela en Japón.  se extenderá hasta el 14 de noviembre, con presentaciones en la ciudad de Osaka, Komagane, y retornando a cumplir con dos shows en el famoso BLUE NOTE TOKYO, el sitio de jazz más importante de Asia. Cabe destacar que ya está agotada la boletería para la primera función, y se espera se llene totalmente la segunda.

Además de estas presentaciones,  el TRÍO ALDEMARO ROMERO ha estado participando en varios intercambios culturales con diferentes grupos e instituciones, y han aprovechado la oportunidad para hacer el lanzamiento en Japón de su Cd “A TRIBUTE TO THE MAESTRO”, el cual grabaron en Caracas antes de comenzar esta gira. Este cd será lanzado en Venezuela a principios de 2015.