El TRÍO ALDEMARO ROMERO (Gustavo Carucí-Bajo, Pedrito López-Piano, Miguel De Vincenzo-Batería) concluyó recientemente su gira de siete conciertos por Japón, con dos extraordinarios shows efectuados en el famosísimo BLUE NOTE de Tokyo, el club de jazz más importante de Asia.
Trío Aldemaro Romero culmina exitosamente gira por Japón

Trío Aldemaro Romero culmina exitosamente gira por Japón

Esta agrupación musical venezolana –única en el mundo por el hecho de interpretar exclusivamente el repertorio compuesto por el Maestro Aldemaro Romero- cautivó al selecto público que llenó las dos actuaciones realizadas en el Blue Note, quienes disfrutaron al máximo las interpretaciones de este extraordinario trío.

Piezas emblemáticas de la Onda Nueva tales como “El Negro José”, “Quinta Anauco”, “Aragüíta” y “De Repente”,entre muchas otras, resonaron en este importante escenario, y el impecable performance del TRÍO ALDEMARO ROMERO impresionó notablemente a una exigente audiencia, que los premió con sus nutridas ovaciones.

La participación especial de la joven vocalista venezolana Ana Carmela Ramírez fue recibida con beneplácito por el público, ya que ella mostró la belleza de la lírica escrita por el Maestro Aldemaro Romero, además de sus propias cualidades vocales y artísticas.

Para estas dos presentaciones en el Blue Note, el TRÍO ALDEMARO ROMERO contó como invitadas especiales a dos artistas japonesas que coinciden con ellos con la admiración por la obra del Maestro Romero, a saber la cantante MÍO MATSUDA y YOKO YOSHIZAWA, quién es una extraordinaria intérprete del arpa venezolana. La “comunión” entre estas artistas niponas y el TRÍO ALDEMARO ROMERO puso de manifiesto la universalidad de la obra musical de nuestro genial compositor.

Al finalizar los shows, el público asistente se volcó a adquirir el Cd. “A tribute to he Maestro” recientemente grabado por el TRÍO ALDEMARO ROMERO, especialmente realizado para esta gira japonesa. Este cd será lanzado en Venezuela a principios de 2015.

Esta gira, organizada por Maurice Reyna, agregado cultural de Venezuela en Japón, forma parte de la Semana de Venezuela en Japón e incluyó presentaciones en  Tokio, Toyohashi, Osaka y Komagane. Debido al éxito obtenido en todos los conciertos de esta gira, la agrupación anuncia su pronto regreso a ese país.