La próxima cita será este sábado 15 de Noviembre

La primera presentación de su “Serie Venezuela es Música” realizó este sábado 8 de noviembre la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en el Teatro Municipal , inspirados en nuestras sonoridades y la riqueza musical que caracteriza al territorio venezolano.Quienes también estuvieron presentes fueron los integrantes de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Concejo Municipal del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, grupo de personas que con tesón han mantenido durante dos años un valioso aporte al acervo histórico musical, gracias a la celebración de los Premios Municipales de Música.

Uniéndose a este esfuerzo, la OSMC se dispuso a realizar el estreno de “Concertino para Orquesta“, obra del galardonado Andrés Eloy Rodríguez, Premio Municipal de Música Mención Obra Sinfónica Breve “Modesta Bor” de este año. Igualmente, la orquesta de Caracas estuvo ejecutando El Río de las siete Estrellas de Evencio Castellanos, La Ciudad de los Techos Rojos de Inocente Carreño y Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero, las cuales contagiaron de ritmo y sabor autóctono a todos los asistentes, bajo la batuta del director invitado Régulo Stabilito.

La próxima cita está pautada para este sábado 15 de noviembre a las 5:00 pm en este mismo escenario, cuando se presentarán dos obras compuestas por Diego Silva Silva,  igualmente galardonadas con la mayor distinción en los Premios Municipales de Música: “En la Cuenca de los Sacrificios” (Mención Obra Sinfónica Larga “Andrés Sandoval Yanez” ) y “Americanos” (Mención Obra Sinfónica Breve “Modesta Bor”). En esta oportunidad el propio compositor Diego Silva compartirá la batuta junto a nuestro director artístico Rodolfo Saglimbeni, contando con la actuación de la soprano Iliana Goncalves. En esta función estaremos celebrando el centenario del estreno del “Alma Llanera” de Pedro Elías Gutiérrez, obra recientemente declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

A los seguidores de la OSMC les recordamos que la entrada para disfrutar de este maravilloso concierto es libre. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página webwww.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs