Se reúnen los mejores intérpretes de música brasileña en Venezuela para celebrar al más famoso de los compositores de Brasil.

Como homenaje a Vinicius De Moraes en el centenario de su nacimiento,  la Embajada de Brasil y el Instituto Cultural Brasil-Venezuela han convocado a un Concierto el próximo 31 de Octubre a las 7:00 p.m. en el CELARG, en el que participará un grupo de prominentes intérpretes de su música en Venezuela como son el Grupo Sabiá Clube que forman las vocalistas Marisela Leal, Anita Valencia, Pimpi Santiesteban y Mariana Serrano que compartirán el escenario con los conocidos grupo Só Sambistas y Cachaça y la animación y participación especial de Aquiles Báez.

Maquetación 1

Cientos de intérpretes de muchas nacionalidades y estilos han grabado alguna de sus más de 400 canciones. Entre ellas, sobresale Garota de Ipanema (con música de Tom Jobim) una de las canciones con más  interpretaciones, versiones, adaptaciones, traducciones y grabaciones en la historia de la música.

Marcus Vinícius da Cruz de Melo Morais nació en Río de Janeiro el19 de octubre de 1913 y fue una figura capital en la música popular brasileña contemporánea. Figuró entre los creadores del Bossa Nova y fue parte esencial de MPB. Como poeta escribió la letra de un gran número de canciones que se han convertido en clásicas. Como intérprete, participó en muchos discos. También fue diplomático de Brasil.

Sus poemas logran una armonía y una belleza estética sumamente apreciadas, y el fondo filosófico-romántico en ellos es interpretado como verdaderos atajos para la felicidad. Quizás el mejor ejemplo de lo anterior sea el poema Para viver um grande amor, donde quedan sintetizadas toda la filosofía y la forma poética preferidas por este gran bohemio.

Entradas a la venta en el Instituto Cultural Brasil-Venezuela