Apurando el paso y con muchas ganas de disfrutar de un nuevo concierto fueron llegando este sábado y domingo a la Asociación Humboldt de San Bernardino numerosos grupos de personas que, diligentes, se prestaban a acudir a la cita que desde febrero los mantiene con la agenda llena todos los fines de semana: Los conciertos sinfónicos y los Café Conciertos de Cámara de la Sinfónica Municipal de Caracas.
director
palma
eliezer
clarineteAdultos mayores y contemporáneos, jóvenes y niños de todas las edades compartieron durante ambos días experiencias encantadoras que comenzaron el sábado a las 4 pm con la ejecución de la Obertura Oberon, una obra mágica que transporta al oyente a los bosques de “Sueño de una noche de Verano” de Wiliam Sakespeare, seguido por el Doble Concierto para Clarinete y Viola de Bruch con las magistrales interpretaciones de los solistas Valentina Palma y Eliezer Rangel, bajo la dirección del maestro invitado Luis Miguel González.

Un día más tarde a las 11 am tuvo lugar el acostumbrado Café Concierto de Cámara, esta vez con obras de Mozart y Brahms ejecutadas por el violinista Angel González, el pianista Carlos Urbaneja y el Quinteto de Vientos de la OSMC, integrado por los profesores Pedro Higuerey, Carlos Mujica, Carlos Aragón y Carlos Castejón, todos complacidos de formar parte de esta maravillosa mañana, la cual no cesaban de agradecer personalmente los asistentes que se acercaban a ellos solo para manifestarles su admiración.

Para esta semana la cartelera tiene prevista la presentación el sábado 14 de marzo a las 4pm de un Concierto que comenzará con la Obertura Fidelio de Mozart, la Sinfonía Italiana de Mendelssohn y el Concierto para Oboe de Mozart, contando con la actuación del obista Jaime Martínez y la dirección de Elisa Vegas. Mientras que el Domingo 15 de Marzo habrá un pequeño adelanto de la hora del Café Concierto, quedando pautado para las 10:30 am y contemplará la ejecución del Trío para Clarinete, Cello y Piano de Brahms (interpretado por los profesores Eloy Salgado, Wilfredo Pérez y Carlos Gutiérrez), además del Cuarteto para cuerdas de Brahms (interpretado por la agrupación Becuadro) y finalizará con la presentación de una ofrenda musical de Bach.

Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en la Av. Los Próceres c/c Av. J.G. Roscio de San Bernardino. Para más información pueden comunicarse con el 0-500 ORQUESTA o consultar nuestras redes sociales Facebook Sinfónica Municipal de Caracas y twitter @SinfonicadeCcs. ¡Te esperamos!