El Grupo Trabuco tomará la escena de la movida merideña, como parte de un compartir entre andinos.


Los trabuqueros se presentarán en los espacios de La Patana Cultural de Mérida, el próximo jueves 29, a los 8 pm, donde deleitarán a los asistentes con lo mejor de la música instrumental venezolana y tachirense.

Al día siguiente, viernes 30, estarán en el Festival Andes Sonoros (@andessonoros), en el Teatro César Rengifo (7 pm), como parte de un merecido homenaje al Grupo Raíces de Venezuela, conjunto de música instrumental de bastante tradición y también de origen andino. Con 40 años de carrera artística, Raíces ha sido un grupo de inspiración, escuela, apego a lo nuestro y ejemplo de constancia para los ensambles modernos.

En el Festival Andes Sonoros, actividad en pro de la música contemporánea de los andes venezolanos, también estarán presentes dúos emergentes del estado Táchira como Arco y Jalao (violoncello y bandola llanera), Dos Diestros (mandolina y guitarra) y Dúo Camelia (mandolina y piano).

El Grupo Trabuco es, actualmente, referencia de la música tachirense, con una sonoridad fresca y versátil que puede pasearse por diversos géneros y estilos de la música venezolana, conformado por Carlos Vivas (flauta), Elly Saúl Guerrero (oboe y bandola), Luis Ángel Beltrán (percusión, cuatro y tiple), Julio César Méndez (cuatro y guitarra) y Gebi Méndez (contrabajo). Puedes adquirir tus tickets en la entrada de ambos lugares. Se les puede seguir como @grupo_trabuco (Twitter e Instagram) y en su página de Facebook, para enterarte de sus presentaciones y producciones discográficas.