De la ardiente Málaga llega, acompañado de su quinteto, el cantante Toni Zenet, un alquimista que conjuga copla, tango, jazz, swing y bossa nova en una sabrosísima mezcla de receta propia, que será disfrutada el próximo domingo 30 de junio en los espacios del Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca. Zenet visita Caracas por segunda vez para deleitar a sus seguidores con La menor explicación, su más reciente disco, una pieza con canciones dedicadas al amor, la desidia, el aburrimiento, la esperanza, la ensoñación y el futuro. Estas son las emociones que plasma este crooner malagueño en una placa que define como una “crónica sentimental”.  tonizenet_2

Llamado por algunos como el nuevo Frank Sinatra, -por su sombrero, actitud y particular voz rasgada- Zenet promete cautivar una vez más al público venezolano con un espectáculo inolvidable en el que se mostrará como todo un showman, interpretando, en toda la amplitud de la palabra, cada una de las frases que componen sus temas y creando una atmosfera de camaradería con el público a través de las bromas, chistes, comentarios casuales, pero también elaborados, que lo caracterizan.

Toni Zenet " La Menor explicación"

Toni Zenet ” La Menor explicación”

Cuatro años requirió Zenet para cerrar la trilogía musical iniciada en 2008 con su exitoso álbum Los Mares de China, merecedor del premio de la Música al Mejor Artista Revelación, seguido por Todas las calles, y culminada con las 10 canciones que integran La Menor Explicación, temas que se mueven entre el tango, la copla, el bolero y el jazz, muy a la senda de lo andado en sus anteriores discos.

“Estoy más interesado en que lo que hago ahora tenga algo de lo que he hecho antes. Con Los mares de China y Todas las calles ya habíamos creado una determinada armonía y lo que queríamos incidir es en ese universo, el universo Zenet”, asegura el cantante, que en este disco pudo explorar un poco más en el bossa-nova y el sonido Nueva Orleans.

La menor explicación absorbe, en cuanto a estructura, el estilo cinéfilo de sus anteriores discos. Es una especie de “comedia romántica con final feliz”, en la que Zenet se sumerge en las cuerdas de Django Reinhardt y Stéphane Grapelli (“Sé que estás pensando en mí”), se acompaña de sonidos de big band (“Me gustas”) o explora una balada que nace con tiempo de bolero y, tras pasar por su garganta, se convierte en un homenaje al sonido del gran trompetista y cantante de jazz, Chet Baker (“Contigo”), lo que convierte a este disco en un tesoro imprescindible que conviene encontrar y disfrutar.

Juan Ibáñez supervisa este nuevo trabajo de Zenet, quien se sigue rodeando de los suyos. En este álbum participan el compositor y guitarrista Javier Taboada y el poeta Javier Laguna, genio de sus letras, además de Ove Larsson (trombón), Manuel Machado (trompeta), Lucho Aguilar (contrabajo), Pepe Rivero (piano) y Miguel Castro (batería) quienes lo acompañarán en su visita a Caracas.

Tony Zenet presentará su nuevo disco La Menor explicación en la sala de conciertos del Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca de La Castellana, el domingo 30 de junio a las 6:00 p.m. Las entradas ya están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.