Todo Vivaldi • Prof. Rosana Morales

Todo Vivaldi • Prof. Rosana Morales

Este viernes 6 a las 5:00 pm y domingo 8 de julio a las 11:00 am se estarán presentando las filas de cuerda de las orquesta infantiles de Puerto Cabello y Valencia en la sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia y en el auditorio de la Universidad Panamericana del Puerto, respectivamente, quienes se unirán para deleitarnos con un Concierto “Todo Vivaldi”. Esta iniciativa surgió de la profesora Rosana Morales de la cátedra de violín, quien ideó fusionar en una sola agrupación de cuerdas a los niños y niñas de estas dos orquestas que están bajo su tutela desde hace varios meses, cuya cátedra cuenta con casi 30 alumnos de los núcleos de Valencia, Puerto Cabello y Mariara.

Orquesta de Cámara "Filas de cuerda de las orquesta infantiles de Puerto Cabello y Valencia"

Orquesta de Cámara “Filas de cuerda de las orquesta infantiles de Puerto Cabello y Valencia”Orquesta de Cámara

37 Aniversario Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

37 Aniversario Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

La intención de este proyecto es promover el talento carabobeños en las distintas regiones e incentivar a los niños y niñas a realizar un trabajo en equipo, además de aumentar su nivel musical, gracias al apoyo de la Coordinación Regional, encabezado por el profesor Adriany Gómez.

Para la profesora Morales son muchas las expectativas que tiene sobre estos conciertos, especialmente, con los solistas: María Victoria Silva, Valeria Sarmiento, Pablo Manuel Agudo López, quienes desde sus inicios han demostrado gran virtuosismo en el violín.

Afiche Todo Vivaldi

Afiche Todo Vivaldi

Morales manifestó sentirse muy orgullosa del trabajo que viene realizando desde hace un par de años en tres núcleos de Carabobo, donde no le queda duda que existe un gran talento. Los niños y niñas de Valencia y Puerto Cabello vienen desde hace un mes trabajando sobre este proyecto que estará bajo la dirección de Eudel Seijas y Simón Arias.

En esta oportunidad los asistentes podrán escuchar la Sinfonía en Do mayor RV 116, Concierto para violín en Re mayor Op. 3 Nº 5 a cargo del solista Pablo Agudo; Madrigalesco,Concierto para violín en Sol mayor Op. 3 Nº 3 a cargo de la solista Valeria Sarmiento, Concierto para violín en La menor y el Concierto en sol mayor “Alla Rustica”.

Estos conciertos completamente gratuitos para los carabobeños, son posible gracias a los esfuerzos de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, liderada por el Maestro José Antonio Abreu.

Agradecidos con la Violista y Directora de Orquesta Eudel Seijas por facilitarnos la información