Aplausos retumbaron en el Teatro Municipal de Caracas

Los espectadores se dejaron atrapar por la espectacular interpretación que la Sinfónica Municipal de Caracas hizo de las bandas sonoras de películas nacionales e internacionales.

Prensa OSMC 10/10/15.- El séptimo arte llegó a los escenarios del Teatro Municipal de Caracas con “Música para el Cine” como abreboca del Festival Sinfónico 2015 que ofrece  la Orquesta Sinfónica de Caracas, bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni, para el deleite de todo el público caraqueño.

IMG_7204

IMG_7269

En el concierto, los espectadores se dejaron atrapar por una serie de emociones en una espectacular interpretación de las bandas sonoras de famosas películas nacionales e internacionales.

La obertura inició con la música de la legendaria saga de “Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida”, seguido de “La Epopeya de Bolívar” una obra del músico, compositor, arreglista y director venezolano, Aldemaro Romero, con temas como: Arriba el Joropo, Tema del Amor-Pajarillo y Cimarrón.

 

IMG_7201

IMG_7197

Los aplausos no se hicieron esperar cuando la Orquesta de Caracas ejecutó la inconfundible  marcha imperial de la “La Guerra de las Galaxias”, haciendo viajar a los espectadores entre escenas estelarizadas por personajes  como la Princesa Leia, Darth Vader y Yoda, gracias al incomparable talento del director y compositor, John Towner Williams.

IMG_7182

IMG_7188

Durante el discurso de apertura, el presidente de la Orquesta Sinfónica de Caracas, Sadao Muraki, invitó los caraqueños a que continúen disfrutando de todos las interpretaciones que ofrecerá el Festival Sinfónico.  “Es una serie de tres conciertos, el inaugural con la música que adorna el 7mo arte, luego el próximo sábado un homenaje a nuestras etnias originarias con Sinfonía indígena y el último titulado “Esto es Jazz”, un género que tendió un puente entre lo popular y académico”.

Muraki aprovechó la ocasión para resaltar que la concha acústica que ahora adorna el escenario del Teatro Municipal mejorando notablemente la apreciación del sonido también fue posible “gracias a la valiosa colaboración de la Fundación Villa del Cine”.

La cita quedo entonces pautada para la próxima semana, el sábado 17 de octubre, cuando podremos disfrutar de la actuación de chamanes del Amazonas venezolano. Las entradas para esta y las futuras presentaciones  pueden ser adquiridas el mismo día del evento en las taquillas del teatro o ingresando al portal de www.solotickets.com.