“Todo Mozart” con la Orquesta Sinfónica Violeta Lárez

La Orquesta Sinfónica Violeta Lárez (OSVL), presenta “Todo Mozart” en su segunda edición, junto a la destacada pianista Goulnara Galimchina, con la dirección de Kevin Rodríguez Da Silva.

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 15 de abril a las 4:00pm en el Auditorio de la Asociación Cultural Humboldt.

Un concierto donde el público podrá disfrutar de una selección de obras del gran compositor clásico, Wolfgang Amadeus Mozart: Obertura de “Las Bodas de Fígaro” K. 492, Sinfonía No. 25 en Sol menor K. 183 y el Concierto para piano y orquesta No. 20 en Re menor K. 466.

Todo Mozart

Programa

La obra “Las Bodas de Fígaro K. 492 fue compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart en 1786. La obertura es una pieza orquestal que se toca al comienzo de la ópera y sirve como una introducción a la obra en su conjunto. La obertura de “Las Bodas de Fígaro” es una de las más famosas de Mozart, con un ritmo animado y una melodía alegre que refleja la trama de la obra.

La Sinfonía No. 25 en Sol menor K. 183 fue compuesta por Mozart en 1773. Es una de las obras más conocidas de Mozart y es famosa por su atmósfera sombría y dramática. La sinfonía consta de cuatro movimientos y es considerada una de las más importantes en el repertorio de Mozart.

El Concierto para piano y orquesta No. 20 en Re menor K. 466 fue compuesto por Mozart en 1785. Es uno de los conciertos para piano más famosos de Mozart y es conocido por su dramatismo y emoción. La obra consta de tres movimientos y destaca la técnica y habilidad del solista de piano.

Orquesta Sinfónica Violeta Lárez (OSVL)

La OSVL es una agrupación perteneciente a Creando Pilares, está conformada por jóvenes de distintas casas de estudios universitarias de la capital, y lleva su nombre en honor y homenaje a la destacada pedagoga venezolana Violeta Lárez.

Por su parte, la maestra rusa Goulnara Galimchina, egresada del Conservatorio Tchaikovsky, ha sido galardonada con distintos premios de talla internacional y se encuentra ejerciendo una importante carrera docente y solista en Venezuela.

Goulnara Galímchina

Nació en el año 1965 en Ufa, Rusia. Comenzó sus estudios de piano a los cuatro años con su madre. En 1990 se gradúa en el postgrado del Conservatorio de Chaikovsky (Moscú) bajo la tutela de Maestra Vera Gornostáyeva. En el año siguiente se gradúa en el mismo Conservatorio en la especialidad de Órgano con la Maestra Natalia Gureeva. Como solista y pianista acompañante ha participado en los Festivales Internacionales de Piano de Berlín, Los Ángeles, Festival Internacional de Órgano en Ufá, Arjánguelsk y Pólotsk (Bielorrusia).

En 1993 llego a Venezuela junto con su esposo pianista ruso Igor Lavrov por la invitación del Maestro José Antonio Abreu.

Ha sido Docente en el Conservatorio de la Orquesta Simón Bolívar y en la Academia Latinoamericana de Canto “Carmen Teresa de Hurtado”. Se ha presentado en diversas Salas de Concierto del País y ha sido Jurado en varios Concursos Nacionales de Piano.

Kevin Rodriguez Da Silva

Todo Mozart

Nació en Caracas en 1992 y comenzó su educación musical en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Estudió violín y canto coral en el Núcleo de Pro-Patria y luego en el Núcleo Chacao con la guía de Kelvin Aponte, Mercedes Salazar, Juan Rodríguez y Elisa Vegas. En 2008, durante su servicio comunitario, cofundó la Orquesta Preparatoria Infantil Calasanz y se desempeñó como tutor y director hasta 2010. En 2009, ingresó a la Universidad Simón Bolívar para estudiar Ingeniería de Producción y se unió a La Orquesta de Cámara USB, donde actuó como solista y tuvo su primera experiencia en la dirección orquestal bajo la tutela de Pablo Morales Daal. En 2012, decidió abandonar su carrera científica para enfocarse en la música y trabajó como instructor de violín y preparador orquestal en los núcleos de El Junko y Carapita. En 2013, se unió al Programa de Formación de Jóvenes Directores y trabajó con reconocidos maestros en áreas auditivas y teóricas. En 2014, fue aceptado en la Universidad Nacional Experimental de Las Artes para estudiar Licenciatura en Música Mención Dirección Orquestal. Además, participó en la cátedra del Convenio del Conservatorio Simón Bolívar, trabajó en la ópera “La Traviata” y participó en el concurso de Director de la Banda Marcial Caracas en 2016. Actualmente, trabaja como profesor de piano para jóvenes principiantes en la Escuela “Enarmonía”, continúa sus estudios de dirección en UNEARTE y trabaja en varios proyectos musicales.

Entradas

Taquilla martes a viernes de 9am a 2pm, 2 horas antes del concierto o enviando correo a infoasohumboldt@gmail.com
Entradas de contribución por zonas
Zona Oro (Filas E-L) $15 o al cambio en bolívares Tasa BCV
Zona Plata (Filas A-D) $10 o al cambio en bolívares Tasa BCV
Zona Bronce (Filas M-P) $5 o al cambio en bolívares Tasa BCV

Síguenos en las redes sociales:
Instagram: @asohumbolt Twitter: @asohumboldt, Facebook: @asohumboldtcaracas.
Página web: www.asociacionculturalhumboldt.com

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

La OSMC presenta una programación variada, atractiva e innovadora para el inicio de la...

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas OSMC los invita a la serie “La Historia de la Música en 5 Conciertos” más el Curso de...

“El secreto de Dresden” Orquesta Barroca / Exposición “Tiempos de la Memoria” de Iván...

La Orquesta Barroca Simón Bolívar los invita cordialmente a su próximo concierto, “El secreto de Dresden”, dirigido por el maestro Boris Paredes Alzolay. La...

“Viaje de invierno” en la Asociación Cultural Humboldt

El próximo 7 de mayo a las 4 pm el teatro Alexander von Humboldt se impregnará de las notas de Franz Schubert y los poemas de Wilhelm...

Suspensión de eventos en la Asociación Cultural Humboldt hasta nuevo aviso

Debido a las medidas y las advertencias realizadas en torno a la pandemia del Coronavirus, se tomó la decisión de suspender todos los eventos...

La pianista rusa Goulnara Galímchina interpretará la última sonata de Franz Schubert en Caracas

La última sonata D960 es una obra magistral de Schubert que fue compuesta en septiembre de 1828, poco antes de su repentina muerte a...

La pianista Clara Rodríguez llega a la Asociación Cultural Humboldt

Se presentará en concierto el próximo sábado 3 de agosto, a las 11:30 A.M., en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt.Considerada como una...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos