La cinta dirigida por Alberto Arvelo y protagonizada por Edgar Ramírez será estrenada en la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, uno de los más prestigiosos y glamorosos del mundo

"Libertador" director Alberto Arvelo

“Libertador” director Alberto Arvelo


Crece la expectativa por conocer los detalles que rodean el estreno internacional de “Libertador”, la nueva producción del director Alberto Arvelo basada en la vida de Simón Bolívar y protagonizada por Edgar Ramírez.
"Libertador" director Alberto Arvelo

“Libertador” director Alberto Arvelo


El Festival Internacional de Cine de Toronto se realiza este año del 5 al 15 de septiembre y será el próximo lunes 9 cuando la película podrá ser vista por el público que asista al Teatro Isabel Bader. Este festival es considerado como uno de los más importantes del mundo y la antesala a los Oscar.
"Libertador" director Alberto Arvelo

“Libertador” director Alberto Arvelo


“El Festival de Toronto es un festival de exhibición, no de premiación. Cuando observamos la dimensión de las películas que van a estar en la misma categoría que ‘Libertador’, es cuando se entiende que el gran premio es estar ahí, uno no puede esperar más”, destaca Alberto Arvelo acerca del filme que participa en la sección ‘Películas de alto perfil / Principales cineastas del mundo’.

Para el día de la premier asistirá el primer actor Edgar Ramírez, quien vestirá de la firma francesa Yves Saint Laurent y estará acompañado de la actriz Juana Acosta (Manuela Sáenz), de Erich Wildpret (Antonio José de Sucre) y de Alex Furth (Rafael Urdaneta). Adicionalmente asistirán los productores Ana Loehnert, Winfried Hammacher, María A. Guerrero Rocca, el diseñador de producción Paul Austerberry y el director Alberto Arvelo.

Figuras como Nicole Kidman, Colin Firth, Scarlett Johansson, Brad Pitt, Michael Fassbender, Liam Neeson y Jude Law son sólo algunas de las estrellas internacionales que asistirán al evento a presentar sus trabajos.

“Este festival ha abierto muchos espacios, porque considera que en el cine histórico están presentes todos los valores creativos del nuevo cine, de hecho el slogan de la edición del año pasado era ‘Cuando la épica se encuentra con el cine independiente’ y eso es un poco de lo que se trata Toronto: gran cine industrial y gran cine independiente y por eso siempre nos pareció interesante que nuestra película participara en este festival”, agrega el director.

Arvelo en relación con el contexto histórico, social, cultural y político que encierra “Libertador”, destaca: “No solamente estamos hablando de la historia de América Latina, también estamos hablando de la historia de España. Estamos hablando de cómo la hispanidad se vio dividida por aquel joven nacido en Caracas, es decir en el seno del imperio español; aquel hombre que en los albores del siglo XIX comienza a hablar de un mundo de igualdad y de justicia social”. Por su parte, la productora Ana Loehnert coincide y finaliza: “sus ideas de libertad, dignidad e igualdad tienen obviamente gran actualidad y el tema de la unificación del continente fue la asignatura pendiente que le quedó al morir, tema que en el mundo de hoy día cobra gran vigencia”.

En Venezuela la película “Libertador” será exhibida a partir del año próximo y se tiene previsto realizar un estreno simultáneo en varios países latinoamericanos.