Vía: El Nuevo Diario.com.ni | Por Letzira Sevilla Bolaños

El VI Festival Internacional de Jazz en Nicaragua está a la vuelta de la esquina, y sus organizadores están afinando los últimos detalles para que al igual que las ediciones anteriores la cita musical sea todo un éxito.

NICARAGUA INTERNATIONAL JAZZ FESTIVAL

NICARAGUA INTERNATIONAL JAZZ FESTIVAL

Rulon Brown

En el montaje de esta actividad hay una participación conjunta del Instituto Nicaragüense de Cultura, el Banco Central de Nicaragua y la Embajada de los Estados Unidos, así como de otras sedes diplomáticas y de firmas distribuidoras de instrumentos musicales en el país.

Como siempre, el Festival Internacional de Jazz estará revestido de calidad gracias a la participación de Rulon Brown, un estadounidense descrito en nota de prensa de la Embajada Norteamericana como un compositor, improvisador, saxofonista, flautista y productor que crea piezas musicales para teatro, cine y otras artes.Los más brillantes de Seattle

Brown llega a Nicaragua acompañado por los integrantes de su banda, considerados tres de los más brillantes músicos de Seattle: “el aclamado artistas interdisciplinario Paul Rucker, el improvisador innovador Bill Horist y Jeff Busch”.

Según se anunció, Brown y compañía traen al país éxitos de su propia cosecha en el pentagrama del jazz y nuevas piezas de Restless-Rulon, su más cercano trabajo inspirado por el éxito y la lucha de los sueños.

Al igual que en años anteriores, el Festival traspasará el umbral del escenario, pues más allá de centrarse en la realización de conciertos, también llevan de manera marcada la nota didáctica, por lo que realizarán clases magistrales.

Otro elemento importante es que no es un festival centralizado en la capital, sino que rotará de ciudades. El primer concierto será el 21 de febrero a las seis de la tarde en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena, de León.

El 22 de febrero la actividad se traslada a la ciudad de Diriamba, donde a las cinco de la tarde estará Rulon Brown con su banda en la Plaza del Reloj. Finalmente, el 23 de febrero la música hará gala en el Parque Nacional Histórico Loma de Tiscapa, también a las cinco de la tarde.

Tome nota

A los músicos interesados en las clases magistrales, que se imparten sin costo alguno, les compartimos la programación: 20 de febrero en Junior Music, Managua; 21 de febrero en Armonía Musical, León; y 22 de febrero en Diriamba, contiguo a Plaza el Reloj. Todos los días las clases serán a las dos de la tarde.