Cecilia Todd, Rafael el Pollo Brito, Lilia Vera, Laura Guevara, Amaranta, Fabiola José, Nancy Toro, Ibrahím Bracho, José Delgado, Jhoabeat, C4 Trío, Santoral, Jorge Glem, David Peña, Magda Albarracín, Alberto Requena, Gustavo Carucí y Jorge Torres, entre otros, se darán cita en el Teresa Carreño para celebrar a este extraordinario artista, leyenda viviente de nuestra música.

Vía: www.eluniversal.com/

Gualberto Ibarreto es una de las grandes querencias de Venezuela. Este artista de estilo único y magnífica voz se dio a conocer hace más de cuarenta años conquistando –para siempre–, un lugar prominente en la memoria e imaginario afectivo de todos.

En honor a este admirado intérprete, quien ha brillado merecidamente en el firmamento de la música y la industria cultural del país, artistas con estilos muy distintos, representativos de distintas épocas y tendencias, se unen el domingo 11 de octubre,  a las 7:00 p.m. en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, durante la gala de clausura de la Feria Internacional de Música de Venezuela: FIMVEN 2015.

Gualberto es uno solo: Tributo a la voz de Venezuela, nombre del espectáculo,reúne a Rafael el Pollo Brito, José Delgado, Lilia Vera, Nancy Toro, Fabiola José, Laura Guevara, Cecilia Todd, Amaranta, Ibrahím Bracho, Jhoabeat, C4 Trío y  Santoral, quienes interpretarán buena parte del amplio repertorio de este cantante en cuya voz se hicieron famosos temas como Anhelante, La Guacara, Presagio, La Carta, María Antonia, Mi abuela, Era ella, Oro Negro, Ladrón de tu Amor o El Negro y el Catire, por mencionar algunos de los muchos que ya forman parte de la banda sonora afectiva de diversas generaciones.

El acompañamiento estará a cargo de reconocidos músicos como Jorge Glem, en el cuatro; Alberto Cheché Requena, en el clarinete; Magda Albarracín, en el piano; Jorge Torres, en la mandolina; Gustavo Carucí, en la guitarra y dirección musical, y  David Peña en el contrabajo y producción artística y musical.

Con este espectáculo –concebido por la periodista y consultora cultural Yubirí Arraiz,y presentado por primera vez en el mes de junio durante tres funciones a sala llena–, culmina la primera edición de FIMVEN, evento que desde el miércoles 7 de octubre, y durante cinco intensas jornadas, busca promover el trabajo del músico venezolano nacional e internacionalmente, sirviendo de vitrina para que nuestros talentos muestren sus proyectos.

Las entradas para Gualberto es uno solo: Tributo a la voz de Venezuela, cuyo costo es Bs. 200, están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, en Los Caobos. Más información en fimven.co.ve