Vía: efeeme.com

Warner Classics y los ingenieros de los estudios Abbey Road han remasterizado todas las grabaciones de la soprano Maria Callas. Una caja de 69 CDs será publicada el 23 de septiembre. En esa misma fecha también se pondrá a la venta la primera de las tres entregas de las ediciones individuales de todos los álbumes contenidos en la caja. Estas son las fechas de los lanzamientos: los 19 primeros álbumes el 23 de Septiembre, 10 álbumes el 21 de Octubre y los 10 últimos el 11 de noviembre. Además un álbum en un solo CD, “Pure Maria Callas”, que ofrecerá una selección de lo mejor de Maria Callas.

Toda la obra de Maria Callas ha sido remasterizada

Toda la obra de Maria Callas ha sido remasterizada

La nota de prensa de Warner Classics, presenta así el lanzamiento: “Por primera vez en la historia, un equipo formado por los mejores ingenieros de sonido en Abbey Road Studios – donde la mismísima Callas grabó parte de su obra – ha seleccionado los mejores masters originales para otorgarles la máxima calidad y profundidad sonora, convirtiendo estas grabaciones en el legado más relevante de la estrella de ópera más grande de todos los tiempos.

THE COMPLETE MARIA CALLAS EDITION es una espectacular caja con 39 obras recientemente remasterizadas en los estudios de Abbey Road (en total 69 Cds) que recogen las grabaciones entre 1949 y 1969, cada una con su correspondiente arte original. Esta edición incluye un lujoso libro con correspondencia de “La Divina”, fotos inéditas y una amplia biografía. La caja se publicará el 23 de Septiembre”.