El miércoles 8 de Abril a las 7pm la banda Toberia’s sorprenderá al público de Noches de Guataca en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural con la fusión entre los ritmos tradicionales venezolanos con géneros como el rock, hip-hop y le jazz gracias al apoyo de Natuchips y Telefónica|Movistar.

Toberia’s es una agrupación musical fundada en Barbacoas, estado Aragua, que fusiona la música tradicional central-llanera y afro venezolana con géneros como el rock, hip-hop, jazz, generando una propuesta musical con el objetivo de ofrecer a las generaciones actuales la oportunidad de oír y apreciar la música venezolana.

El nombre de la agrupación radica en la construcción de la batería en sus inicios (1997) pues este era un “instrumento” construido con material doméstico y algunos de desecho como TOBOS o baldes, cabillas, tapas de ollas y potes de leche en polvo que servían de platillos y todo fijado con clavos y alambre, de esta forma fue bautizada como Toberia’s. En su propuesta, fusionan instrumentos de la música tradicional venezolana como el cuatro, maracas, tambor mina, clarín con instrumentos no tan tradicionales en los ritmos venezolanos como, guitarras, bajo, teclados, batería.

Es así cómo, el nuevo sonido de la música venezolana retumbará de nuevo en el Espacio Plural, esta vez con la fusión entre lo tradicional y lo actual junto a Tobería’s, el próximo miércoles 8 de abril a las 7pm. Las entradas para Noches de Guataca se encuentran ya a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural. Más información en la página web www.guatacaproducciones.com y en las redes sociales: @guatacap Facebook: Guataca Producciones.