Como parte de la temporada infantil del CCCH-Centro Cultural Chacao, llega al Teatro el espectáculo Tío Simón para todos, dedicado a celebrar el repertorio infantil del maestro Simón Díaz, en la víspera de su cumpleaños. Por tres únicas funciones, el 6 de agosto, a las 4 pm, y el 7 de agosto, a las 11 am y 4 pm, las canciones del Tío Simón reviven en el escenario, acompañadas por una veintena de músicos de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

13754265_1266003586799305_5800601371195544788_n

Bajo la dirección musical de Elisa Vegas y Alejandro Muñoz, y la narración de Bettsimar Díaz, el espectáculo será un viaje para toda la familia con canciones que van desde El alcaraván, pasando por El cardenalito, Mi caballito, El oso frontino y La vaca azul, hasta El Becerrito. En general, se trata de esos temas que Simón Díaz dedicó a la conservación de la fauna y el medioambiente de Venezuela.

“Es una muestra bonita, alegre, para los niños, en un ambiente festivo y divertido”, ha dicho Bettsimar Díaz, quien llevará el hilo conductor del espectáculo.

Los arreglos musicales y orquestación han sido elaborados por Pedro Mauricio González, mientras que el libreto fue hilado a cuatro manos por la periodista Milagros Socorro y la misma Bettsimar Díaz. Luzmabel Medina será la pianista solista, al tiempo que las voces de Claudia Rojas, Katherine Morales, Jesús Pérez e Israel Hernández, entonarán los temas, además con una invitada muy especial, Daniela Díaz Morales, de 6 años, nieta del llamado “Tío de Venezuela”.

Así pues, la invitación es para el 6 y 7 de agosto, cuando se escuchará en el CCCH el repertorio infantil de uno de los venezolanos más universales, Simón Díaz. Entradas a la venta en www.ticketmundo.com y en la taquilla del teatro.