El guitarrista barquisimetano ofrecerá un recital monográfico en la ciudad de Valencia con obras de Luis Pérez Valero

Prensa 0,02 – (Especial para Venezuela Sinfónica)

El guitarrísta Thomas Pérez se presentará en el Auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre el próximo miércoles 26 de noviembre a las 7:00 pm, el programa en esta oportunidad está comprendido por obras del compositor venezolano Luis Pérez Valero.

Thomas Pérez

Thomas Pérez


Thomas Pérez nació en Barquisimeto en 1985 y comenzó sus primeros estudios musicales de manera autodidacta. En el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo de su ciudad natal realizó sus estudios de guitarra con el profesor Luis Campins. Ha complementado su formación asistiendo a clases magistrales bajo la dirección de maestros como Luis Zea, Leo Brower, Alfredo Escande, entre otros. Ha participado como recitalista en diversos eventos. Ha ganado el primer lugar en el Concurso Institucional Arturo González (2010) y fue ganador del Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz (2012). Actualmente se desempeña como docente del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo y cursa estudios de guitarra con el maestro Rubén Riera en el programa de la Maestría en Música de la Universidad Simón Bolívar.
Luis Pérez Valero

Luis Pérez Valero


En este concierto se podrá apreciar la diversidad estilística del compositor Pérez Valero, así como también el estreno de las Sonatas N°2 “Silvestre” y N°3 “quasi una fantasía”; igualmente, en destacado guitarrista interpretará una selección de los “Cantos Aztecas” y las “Tres Pequeñas Piezas”, obras escritas en diversos periodos creativos del compositor. La entrada es completamente gratuita.
Esta producción del 0,02 ha contado con el apoyo de importantes instituciones nacionales e internacionales tales como el Festival de Piano Valencia, Producciones FKM, Centro de Capacitación Musical Teresa Carreño, Asociación de Cuerdas Pulsadas, Chiaro Oscuro y la editorial Cayambis Music Press.