El joven Cegarra y su maestro Muller - Foto Cortesía

El joven Cegarra y su maestro Muller – Foto Cortesía

El joven músico venezolano culmina su primer año de estudios en la Manhattan School of Music, y acaba de participar en la ejecución de una suite de Bach.

Nueva York (Especial).- El músico venezolano Miguel Ángel Cegarra acaba de ganar el concurso The Bach Project, por lo cual tuvo la oportunidad de tocar junto a sus compañeros de la Manhattan School of Music (MSM) la SuiteNo. 1 en Sol Mayor para Cello Solo de Johann Sebastian Bach.

La dinámica de ese certamen implica una rigurosa selección de los mejores músicos tanto de pregrado como del máster de violonchelo y viola de la MSM, por lo cual Miguel Ángel Cegarra ganó la opción de presentarse con una parte de esa obra, en un concierto de gala que se celebró en la noche del 11 de abril en el teatro de esa casa de estudios.

El recital comenzó con la obra antes señalada, e inició Camille Dietrich (estudiante de Marion Feldman) con el Preludio y la Alemanda. Después prosiguió Li Pang (estudiante de Julia Lichten) con la Courante y la Sarabanda, y, finalmente, el cellista venezolano Cegarra  (estudiante de Philippe Muller), con el Minuet I, Minuet II y la Gigue.

Posteriormente se interpretó la segunda suite para viola de Bach, bajo la misma modalidad, a cargo de los jóvenes solistas Yi-Syuan Wu, Midori Witkoski y Héctor Milete.

Cabe resaltar que los profesores de la Cátedra de  Violoncello de la MSM le  hicieron un alto reconocimiento al joven Cegarra por su magistral interpretación, y en especial su maestro Muller, quien le manifestó estar muy orgulloso y contento por su ejecución.

Luego de este reconocimiento, Miguel Ángel Cegarra culminará su primer año en esa universidad con un concierto de grado el 5 de mayo, donde interpretará obras de Schumann y Platti.

Un concierto de cámara

Antes de su concierto académico, Miguel Ángel Cegarra dará un concierto de cámara el próximo domingo 24 de abril, a las 4:30 p.m. en el Pforzheimer Recital Hall de la MSM. En esa oportunidad, el violonchelista compartirá escena con Zhongyu Ren (violín) y Xinyu Wang (piano) para dar vida al Piano Trío No. 1 Op 8 en si mayor de Johannes Brahms.