“Teresita y El Piano” retrata una niñez, un sentir, una pasión, la vida de la virtuosa pianista venezolana del siglo XIX, Teresa Carreño. Es una búsqueda incansable para hacer visible en la actualidad, la esencia de un ser especial, que nace con el don de la música en su corazón. El encuentro de esta mujer con la memoria histórica de un país (Venezuela), donde El Piano como instrumento simboliza el vínculo eterno con el tiempo y su legado en la música universal.

Con información del Canal de YouTube Teresita y el Piano / y la web: www.teresitayelpiano.com.ve/

“Teresita y el piano”, comienza con una niña prodigio caraqueña llamada Teresa Carreño, quien marcó la historia del romanticismo musical a nivel mundial .

Captura de pantalla (1421)

Le acompañaremos en su viaje de vida por seis países (Venezuela, EE.UU, Cuba, Francia, Reino Unido y Alemania) como adolescente compositora, mujer artista, esposa, madre, pedagoga del piano y pianista de guerra.

Una pianista infantil y cinco mujeres (Claudia Lastra, Clara Rodríguez, Linda Briceño, entre otras): pianistas, cantantes, musicólogas, intérpretes y compositoras sirven para hilar la historia; Escenas animadas en mágicos encuentros con “El Piano” y la música, dan idea de las semejanzas entre el presente y la vida de Teresa; cómo afronta la mujer músico hoy en día lo mismo que vivió Teresita en el siglo XIX.

El título original de este documental venezolano de 90 minutos es “Teresita y el piano” , el guión y la dirección pertenecen a Andreína Gómez, la producción estuvo a cargo de Salinas Producciones, C.A. (Venezuela), la coproducción es de La Trama Productora (Colombia), en codesarrollo con Bumpy Road Films (UK-USA) y Ex Film Estudios de Alemania.

Les invitamos a visitar: www.teresitayelpiano.com.ve/

El documental interactivo sobre la gran pianista venezolana “Teresa Carreño” inicia el viaje cuando la directora Andreina Gomez y su productora Ana Moreno parten a Cannes para buscar cooperaciones, viajan a Paris para investigar la estadía de la pianista en esa ciudad y siguen a Berlín encontrándose con el co-productor Xavier Agudo para continuar la investigación y visitar locaciones importantes en la vida de esta pianista.