En Guanare, la Maestra Teresa Hernández, será quien llevará la batuta para ofrecer al público de la Región Llanera el tercer programa que se realizará en el Marco del Ciclo Beethoven organizado por la Fundación Sinfónica de los Llanos y Fundación Orquesta Juvenil e Infantil de Guanare. Para este evento, la maestra dirigirá la Sinfonía Nro. 3 de Beethoven y obras del repertorio venezolano, entre ellas, Mariamor, Any y Yona del compositor Rafael Osuna etc.

Teresa Hernández

Teresa Hernández

Para dar continuidad al Ciclo Beethoven de la Región Llanos Occidentales, se realizarán dos conciertos de gala, el primero el día jueves 16 de Mayo en el Vicerrectorado de la Unellez a las 7:00 PM y el segundo se ofrecerá al público Barines, en el Museo del Llano a las 6:00 PM.

Los acordes de la gran Sinfonía Heroica, vibrarán bajo la batuta de esta experimentada directora de orquestas, quien con su amplia trayectoria artística y musical interpretará junto a los jóvenes y talentosos músicos de la Sinfónica Juvenil de Guanare y los profesores de la Sinfónica de los Llanos, una de las sinfonías más controversiales del gran maestro Beethoven, ya que plasma en ella su gran ambivalencia respecto al líder de la Revolución francesa, Bonaparte. Una obra impresionante que sorprende a quien la escucha por su fortaleza y originalidad. Lo que nace con esta sinfonía es una música abiertamente emotiva, de una fuerza y una inmediatez sin precedentes. El verdadero héroe de la Heroica, es la música misma.

Al escuchar la Heroica, con ese tremendo acorde tocado y reiterado, seguido por una melodía que simplemente presenta las notas de este acorde una por una, el compositor nos invita a conocer una sinfonía que marcó el desarrollo sinfónico de los compositores del siglo XVIII y que aún en nuestros días conserva su trascendencia por ser una obra de una calidad expansiva, integrada y poderosa. Es por ello, que invitamos nuevamente al público Guanareño y Barines a acompañarnos en esta experiencia musical maravillosa; que podrán vivir a través de la interpretación que realizarán estas dos grandes orquestas de la música del Maestro de Maestros Beethoven y las hermosas obras del compositor venezolano Rafael Osuna bajo la batuta mágica e inigualable de la Maestra Teresa Hernández.