Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

Este viernes 24 de octubre a las 7:30 de la noche en el Teatro Armonía de Coro, la maestra Teresa Hernández se encuentra con su familia musical para conducir el concierto de la Orquesta Sinfónica de Falcón.

Teresa Hernández

Teresa Hernández


La maestra Teresa Hernández alza su batuta para dirigir la Sinfonía N° 4 en Mi Bemol Mayor “Romántica” del austriaco Anton Bruckner, considerada como una de las obras más populares del compositor.

Para la directora Teresa Hernández, hacer un concierto con la Sinfónica de Falcón es una grata oportunidad, “compartir con los integrantes de la Orquesta, personal administrativo, el Maestro Maiolino y todos con quienes compartí nueve años, se crearon lazos de afecto, amistad y respeto muy estrechos que permanecerán así para siempre, porque son lazos que vienen del corazón, muy sinceros y genuinos que me acompañan siempre en mi vida; no siento que me alejé y volví, me siento en mi casa, fue mi casa y siempre lo será, los integrantes de la Orquesta y todas las personas queridas de Coro forman parte de mi vida”.

Asimismo manifestó que “estoy más cerca de la orquesta en esta oportunidad para hacer una obra que la agrupación quiere mucho al igual que yo, la cual hicimos juntos en el año 2008, es una obra muy dulce y afectuosa, se trata de la Sinfonía N° 4 “romántica” de Anton Bruckner, los ensayos han sido maravillosos, como siempre, es una orquesta dedicada y concentrada, de la cual el estado Falcón puede sentirse como de hecho se que se sienten muy orgullosos de tener esta maravillosa orquesta funcionando cuyos integrantes son los maestros de las orquestas juveniles del Estado”.

Hernández expresó su agradecimiento a la invitación del maestro Rubén Capriles, “al maestro Capriles me unen estrechos lazos de amistad desde hace muchas décadas, quien hoy día es un gran maestro que está liderizando la vida artística de una de las agrupaciones orquestales más importantes del país; al maestro Rubén mi afecto, cariño y agradecimiento por esta invitación que espero sea parte de otras invitaciones en el futuro, siempre va a ser una gran alegría estar acá”.

Teresa Hernández Vega
Directora de Orquesta venezolana, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, España, que forma parte activa del equipo de Directores del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Tiene a su cargo la Cátedra Integral de Dirección de Orquesta del Conservatorio de Música Simón Bolívar y cumple con frecuentes compromisos como Directora invitada. Fue Directora Artística de la Orquesta Sinfónica de Falcón y del Sistema Regional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Falcón, 2004 – 2012.

El estado Falcón ha premiado su desempeño con la Orden “Juan Crisóstomo Falcón”, la Orden “Don Cheche Acosta Fuguet” y la Orden “Giuseppe Maiolino Conte”, fue Directora Nacional de Música de el Ministerio Cultura de Venezuela, 1999 – 2003 Directora Artística de la Orquesta Sinfónica de Aragua, 1990 – 1999. Por su meritoria labor artística fue condecorada con la Orden “Samán de Aragua” y la Orden “Luisa Cáceres de Arismendi”. Directora de la Orquesta Juvenil La Rinconada, en Caracas, 1983 – 1988 Directora fundadora de la Orquesta Juvenil de Puerto Cabello, estado Carabobo 1978 – 1983. Por su dedicación pedagógica y artística fue condecorada con la Orden “Bartolomé Salóm”.

Participa en los cursos Internacionales dictados por los Maestros: Franco Ferrara en Roma, George Hurst y Adrian Thorne en Winborn Dorset y Londres, Julius Kalmar en Viena, Helmut Rilling en Stuttgart, Kirk Trevor y Emil Simón en Zlin, República Checa. Culminó sus estudios de Dirección de Orquesta con los Maestros Norman Del Mar y Christopher Addey en el Royal College of Music de Londres. Su destacado desempeño le mereció los premios “Ricordi” y “Cobett and Hurlestone” en 1990. Estudió composición con el Maestro Eric Colón y Dirección de Orquesta con el Maestro Gonzalo Castellanos Yumar.