Este viernes 24 de julio, a las 6:00 pm, en el Centro de Cultura “Carlos Emilio Muñoz Oraá” la Sinfónica Juvenil de Guanare ofrecerá un concierto de gala bajo la dirección musical de la maestra Teresa Hernández. El repertorio a interpretar será Afta- Stuba de Mark Ford y la Sinfonía Nro. 1 de Mahler.

La obra Afta- Stuba será puesta en escena por Leonardo Cedeño, Daniel Velásquez y Justo Pérez; tres destacados percusionistas del emblemático Ensamble de Percusión de los Llanos; esta obra forma parte del repertorio que dicho ensamble realizará en su gira internacional a Suecia en el próximo mes de septiembre.

La sinfonía nro. 1 de Mahler estará bajo la batuta de la Maestra Teresa Hernández, una excelente directora del Sistema de Orquestas, extraordinaria pedagoga, con una amplia trayectoria en el ámbito de la enseñanza de la dirección orquestal que ha formado a destacados niños y jóvenes en esta disciplina musical.

La capital Espiritual de Venezuela se viste de gala para recibir a esta excelente directora junto a la grandiosa sinfónica juvenil de Guanare, agrupación que forma a los músicos más destacados del sistema en la capital del estado Portuguesa, pequeños pero grandes músicos, que día a día ofrecen su mejor esfuerzo para deleitar con sus instrumentos a todo el público que asiste a sus conciertos.

Este concierto forma parte de la programación del mes de julio 2015, de la Fundación Orquesta Juvenil de Guanare, que celebra los “40 Años Tocando el Sentimiento de un País” del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.