La agrupación Teresa Danza Contemporánea se traslada a las comunidades caraqueñas este mes de agosto. La primera presentación de este ciclo será en el Teatro Alameda de San Agustín el próximo  21 de agosto a las 6pm y, luego, en la Plaza Andrés Eloy Blanco el  28 de agosto a partir de las 2pm. En ambas comunidades se expondrán las piezas La Sra. Venus y el Diablo ySerífotes.

Teresa Danza Contemporánea, dirigida por el maestro Félix Oropeza, saltó por primera vez a las tablas en el mes de junio con dos presentaciones en el escenario de la sala Ríos Reyna, posteriormente, visitó la ciudad de Cumaná en el marco de su primera gira nacional. Ahora en Caracas visita  las comunidades cuyos eventos se ampliarán durante los meses venideros.

Serífotes, coreografía original de  Félix Oropeza  “es un ejercicio de virtualidad donde las acciones se compenetran y evolucionan a partir de minúsculas partículas luminosas que aíslan y congregan a los cuerpos más allá de sus propias decisiones”.

Serífotes será interpretada por los bailarines Luigiemar Gómez, Caren Rodríguez, Ronny Méndez, Daniela Mambie, Luizaida Chirinos, Gustavo Gámez, José Araujo, Brian Landaeta, Greissy Vecchionacce, Saima Rada, Javier Seijas, Karla Medina, Bernardette Rodríguez y Ronald Guánchez

También, la compañía Agente Libre participará con la pieza La Sra. Venus y el Diablo, donde Hilse León y Félix Oropeza dan vida a esta obra que habla sobre “las poéticas que dan sentido al transcurrir de la vida cotidiana, sobre los caminos emprendidos hacia nuevos derroteros que auguran un porvenir mejor. Sobre el posible retorno antes de iniciar el viaje”.

La Fundación Teatro Teresa Carreño le invita a disfrutar de este repertorio el viernes 28 en la plaza Andrés Eloy Blanco a las 2:00pm.