Teresa Danza Contemporánea regresa a la sala Ríos Reyna

El Teatro Teresa Carreño con el firme propósito de consolidar un espacio diverso para la creación en las artes del movimiento y su contemporaneidad presenta nuevamente Phi – Ofrenda a la imaginación irracional proceso de investigación y creación colectiva dirigido, pieza galardonada con el Premio Municipal de Danza 2017.

Luego del gran éxito de la temporada realizada el pasado mes de mayo, regresa a la sala Ríos Reyna nuestro elenco Teresa Danza Contemporánea con la pieza PHI, con coreografía y dirección artística del maestro Félix Oropeza.

Phi – Ofrenda a la imaginación irracional, es una obra resultado de un proceso de investigación donde Teresa Danza Contemporánea se adentra en el estudio de la proporción aurea. La divina proporción, el número áureo o Phi es la síntesis de la búsqueda en el mundo occidental de representar a partir de formulaciones cuánticas, la naturaleza irracional de las cosas. Diversos procesos de investigación confluyeron en este proyecto que persigue un reencuentro con la fortaleza y la debilidad de lo humano, uno orientado hacia el estudio de imágenes sobre el orden a través del cual comprendemos el mundo, sus posibilidades matemáticas, visuales, naturales, además de su cuestionamiento, el otro guiado hacia las formas de exposición de estos imaginarios y sus discursos estéticos y corporales.

Foto: Milangela Galea

En esta ofrenda participan Lu Gómez, Sainma Rada, Brian Landaeta, Bernadette Rodríguez, Ronny Méndez, Natasha Cádiz, Indira Márquez, Kelvin Ortiz, José Palacios, Heysell Leal, Michell Muccerino, José Lugo, Anthony Taborda.

La intervención del maestro Armando Zullo en la realización escenográfica, Luis Ernesto Domínguez en el diseño de vestuario, la video-artista y VJ Mercedes Rodríguez en el diseño de imágenes visuales y Jorge Redondo en la dirección técnica.

PHI. Foto: Milangela Galea

Los invitamos a disfrutar de estas funciones los días viernes 2 de septiembre y el sábado 3 a las 6:00pm y el domingo 4 a las 11:00am y 5:00PM en el escenario de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, los boletos tienen un costo de 10$ y pueden adquirirse a través de las taquillas  del teatro (de martes a domingo de 10:00am a 6:00pm) o través de la página web www.maketicket.com.ve

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x