from to
Ballet Destacados Eventos
Teatro Teresa Carreño, Sala Ríos-Reyna Map

Este proyecto artístico de la Fundación Teatro Teresa Carreño se adentra en el estudio de la proporción áurea


Con el firme propósito de consolidar un espacio diverso para la creación en las artes del movimiento y su contemporaneidad Teresa Danza Contemporánea, nos presenta en su tercera temporada 2016, el estreno mundial de Phi – Ofrenda a la imaginación irracional, proceso de investigación y creación colectiva dirigido por Félix Oropeza.

La divina proporción, el número áureo o Phi, es la síntesis de la búsqueda en el mundo occidental de representar a partir de formulaciones cuánticas, la naturaleza irracional de las cosas.  Phi (ϕ) ante todo es una necesidad de encuentro con el des-orden, entendido como una cadencia sin principio ni fin, sin control; un intento por justificar desde la racionalidad, nuestra irracional naturaleza.

En esta ofrenda participan Luigiemar Gómez, Ronny Méndez, Ronald Guánchez, Greissy Vecchionacce, Brian Landaeta, Daniela Mambie,  Sain-ma Rada, Karla Medina, Bernardette Rodríguez, Eliana Guerrero, Heysell Leal, Freddy Belmontes, Javier Seijas y Caren Rodríguez. También participa el artista circense José Palacios con la intervención del maestro Armando Zullo en la realización escenográfica, Luis Ernesto Domínguez en el diseño de vestuario, la video-artista y VJ Mercedes Rodríguez en el diseño de imágenes visuales y Jorge Redondo en la dirección técnica.

Diversos procesos de investigación confluyeron en este proyecto que persigue un rencuentro con la fortaleza y la debilidad de lo humano, uno orientado hacia el estudio de imágenes sobre el orden a través del cual comprendemos el mundo, sus posibilidades matemáticas, visuales, naturales, además de su cuestionamiento, el otro guiado hacia las formas de exposición de éstos imaginarios y sus discursos estéticos y corporales.

El Teatro Teresa Carreño le invita a disfrutar del estreno mundial de la coreografía Phi, de Teresa Danza Contemporánea, los días viernes 28 de octubre a las 6:00pm y el sábado 29 y el domingo 30 de octubre a las 5:00pm en la Sala Ríos Reyna de este Complejo Cultural adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página web, al precio de 1000Bs.