La Fundación Teatro Teresa Carreño en aras de compartir saberes en todos los rincones del país, presentará en la ciudad de Cumaná al nuevo proyecto Teresa Danza Contemporánea, en el marco del undécimo aniversario de la Fundación Teatro Luis Mariano Rivera.

Los días 10 y 11 de julio a las 6:00 p.m., la ciudad primogénita de Venezuela recibirá al elenco Teresa Danza Contemporánea, proyecto que se fundamenta sobre la “formación del instrumento corporal basado en los nuevos paradigmas de la danza contemporánea, reconociendo el cuerpo como espacio auténtico de la auto determinación del ser humano”.

Serífotes, coreografía original de  Félix Oropeza  “es un ejercicio de virtualidad donde las acciones se compenetran y evolucionan a partir de minúsculas partículas luminosas que aíslan y congregan a los cuerpos más allá de sus propias decisiones”.

Serífotes será interpretada en Cumaná por los bailarines Luigiemar Gómez, Caren Rodríguez, Ronny Méndez, Daniela Mambie, Luizaida Chirinos, Brian Landaeta, Greissy Vecchionacce, Saima Rada, Javier Seijas, Karla Medina y Bernardette Rodríguez.

También, la compañía Agente Libre participará en esta celebración con la pieza La Sra. Venus y el Diablo, donde Hilse León y Félix Oropeza dan vida a esta obra que habla sobre “las poéticas que dan sentido al transcurrir de la vida cotidiana, sobre los caminos emprendidos hacia nuevos derroteros que auguran un porvenir mejor. Sobre el posible retorno antes de iniciar el viaje”.

Acompaña Teresa Danza Contemporánea a celebrar los once años de vida del Teatro Luis Mariano Rivera este viernes 10 y sábado 11 de julio a las 6:00 p.m. Los boletos se encuentran disponibles en las taquillas del teatro al precio de 300Bs.