from to
Destacados Eventos Sinfónico

La Fundación Teatro Teresa Carreño adscrita al Poder Popular para la Cultura presenta, el jueves 10 y el viernes 11 de agosto de 2017, dos conciertos para conmemorar la vida y obra de la pianista, mezzosoprano y compositora venezolana Teresa Carreño, al cumplirse 100 años de su desaparición física.

La encargada de asumir tan magno homenaje, en la sala José Félix Ribas, será la pianista Clara Rodríguez acompañada de Miguel Delgado Estévez quien narrará episodios de la vida artística de Carreño.

El recital del día jueves 10 de agosto de 2017 estará enmarcado en “El Romanticismo en la vida de Teresa Carreño”, y podrá disfrutar de  obras de grandes compositores de piano del siglo XIX europeos tales como: Schumann, Brahms, Mendelssohn y Granados. Además Rodríguez interpretará de Teresa Carreño (1853-1917): Venecia, El sueño del infante, Elegía N°1, Une revue a Prague y La cesta de flores.

El segundo recital estará dedicado a la otra parte de la interesante vida de Carreño, su amor por Venezuela. En este concierto se interpretarán composiciones hechas por Teresa Carreño en un contexto más local, en donde la pianista Clara Rodríguez estará acompañada del guitarrista y narrador Miguel Delgado Estévez, Carlos Nené Quintero en la percusión y el contrabajista Carlos Rodríguez.

La invitación es para todos los venezolanos a ser parte de este maravilloso homenaje que se rinde a una de las mujeres más relevantes y talentosas que ha dejado una huella imborrable en el mundo musical. Estos extraordinarios recitales tendrán como escenario la segunda sala con mejor acústica a nivel nacional, sala José Félix Ribas, los días jueves 10 y viernes 11 de agosto de 2017, a las 5:00 de la tarde.

Las entradas tienen un costo para público general de Bs. 5.000, las mismas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve Para mayor información puede comunicarse a través de los teléfonos 0212-574.91.22 / 0500- ÓPERA 00.