El tenor venezolano, Guillermo Domínguez se unirá a las voces más destacadas de la ópera nacional en la gran Gala Criolla que los organizadores titularon “Somos Venezuela”, espectáculo a escenificarse en los espacios de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, los días 31 de octubre y 1° de noviembre próximos.

Guillermo Domínguez

Guillermo Domínguez


El festival lírico contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la dirección del maestro Ángelo Pagliuca. A cargo de la narrativa estará María Maneiro, mientras que a Frank Maneiro corresponde la puesta en escena. El Coro de Ópera y el Ensamble de Voces de la Fundación para las Artes María Maneiro, acompañarán a los cantantes. El Ballet Teresa Carreño y la Escuela de Baile del Joropo Sabanero Los Pioneros del Llano, complementarán el elenco de los mejores.

-Me siento muy orgulloso de ser parte de la reapertura de la opera en Venezuela. Los compositores, cantantes, músicos, actores, y todos los que compartimos alrededor de este arte, estamos unidos en el esfuerzo de presentar por primera vez una gala de ópera venezolana, señaló Guillermo Domínguez, afamado tenor que ha llevado en alto el nombre de Venezuela por el mundo.

Muy joven, Guillermo Domínguez abandona su natal Maracay para conquistar Europa y no solo lo logra sino que se diversifica y transmite su arte a nuevas generaciones. Hoy su repertorio incluye Operas, Conciertos, Oratorios y Misas de compositores como Puccini, Verdi, Donizetti, Mayr, Haendel, C.P. J.S. Bach, Beethoven, Boccherini, Carissimi, Diabelli, Frank, Lloyd Webber, Perosi, Ramirez, Saint-Saens, Schibler, Tippett, etc., obras que ha representado en las principales salas de concierto de Europa, Asia y América.

-Me siento feliz de compartir roles con el talento venezolano en la Gala de la Opera Criolla y en el proyecto de recuperar el patrimonio operístico nacional en el cual queremos involucrar a los amantes de la opera y al público en general, comentó el tenor.

Este evento se efectuará en la sala Ríos Reina del TTC en dos funciones, la primera será el próximo viernes 31 de octubre a las 4 pm, y la segunda, el sábado 1 de noviembre a las 6 pm. Las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas del teatro