Una tendinitis que padece el pianista chino Lang Lang en el brazo izquierdo le ha obligado a cancelar su participación en la próxima gira asiática de la Filarmónica de Berlín así como un recital previsto para abril del año que viene en la capital alemana, informó hoy la orquesta en un comunicado.

Vía: www.elperiodico.com

“Lang Lang lamenta mucho tener que cancelar sus conciertos previstos con la Filarmónica de Berlín en Alemania y en la gira en Asia. Todavía necesita tiempo para su completa recuperación de una tendinitis en el brazo izquierdo”, señala el texto.

El pianista será sustituido por el joven solista coreano Seong-Jin Cho en los conciertos de Berlín (4 de noviembre), Fráncfort (6), Hong Kong (10) y Seúl (19), dirigidos por Sir Simon Rattle.

La pianista Yuja Wang asumirá los conciertos programados en Guangzhou (12 de noviembre), Wuhan (13), Shanghai (16) y Tokio (24), también bajo la batuta del director titular de la Filarmónica de Berlín.

La institución desea al pianista “una pronta recuperación” para seguir colaborando en “futuros proyectos comunes”, al tiempo que agradece la disposición de Seong-Jin Cho y Yuja Wang a sustituir a Lang Lang en los conciertos programados.