from to
Coral Destacados Eventos

El Coro Infantil Venezuela Asociación Civil sin fines de lucro fundada por el Maestro Raúl Cabrera en el año 1962 y Patrimonio Cultural del Municipio Bolivariano Libertador desde el año 2005, es una agrupación encargada de desarrollar integralmente habilidades y destrezas artístico musicales en niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 3 y los 17 años.


Actualmente es dirigido por la Profesora Militza Cabrera y el maestro Raúl Cabrera, los cuales cuentan con un equipo de jóvenes profesores conformado por: Yessica Cabrera, Aguasanta Márquez y Jesús Muñoz, quienes son los encargados de trabajar de forma comprometida a continuar la labor preventiva para ampliar y fortalecer de manera integral la formación Artística Musical de los integrantes del coro.

Uno de los programas permanentes del Coro Infantil Venezuela, es el referente a la Promoción Cultural,  el cual consiste en el desarrollo de actividades y conciertos.

En esta oportunidad, el Coro Infantil Venezuela con motivo a cumplir próximamente sus 55 años, presentará una serie de conciertos en el mes de junio 2017, en donde cada día se interpretará y ejecutará un repertorio de diversas piezas musicales y bailes nacionalistas. Estos conciertos se realizarán en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), en las siguientes fechas:

  1. Recital del Coro Infantil Venezuela: miércoles 14 de junio de 2017 en el Café CELARG a las 4:00 pm. Entrada Libre.
  2. Recital del Coro Infantil Venezuela: jueves 15 de junio de 2017 en el Café CELARG a las 4:00 pm. Entrada Libre.
  3. Recital del Coro Infantil Venezuela: viernes 16 de junio 2017 en el Café CELARG a las 4:00 pm. Entrada Libre.
  4. Concierto Revista Musical 2017 del Coro Infantil Venezuela “Recorriendo Venezuela”: sábado 17 de junio 2017 en la Sala 1 del CELARG a las 10:00 am. Las entradas están a la venta solamente en la sede del Coro (Contacto con la sede: 0212-5733549 y civacsfl@gmail.com). Este espectáculo contará con la participación de los integrantes de Iniciación Musical y del Coro Infantil, los cuales presentarán primeramente el Canto Coral acompañados con sus propios instrumentos musicales, para luego dar paso a la sección de danza y teatro experimental conformada por una serie de bailes nacionalistas.

Con motivo a celebrar también los 80 años de vida del fundador de esta agrupación, invitamos a los representantes, amigos del coro, público general y especialmente a los egresados de esta agrupación a compartir en todas las fechas antes mencionadas, con el “profe Raúl”, como lo conocen cariñosamente todos los que han formado parte de tan prestigiosa institución, quien estará presente en todos estos conciertos.

Toda la información referente al Coro Infantil Venezuela y la fecha de sus próximos conciertos puede ser consultada a través de: www.coroinfantilvenezuela.org.ve