Conservatorio de Música de Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo

El próximo jueves 1ero de noviembre, a partir de las 7:30 pm, se estará realizando en el sala  “Eladio Alemán Sucre” del Carabobeño, el  primer Recital de Música de Cámara, temporada 2012 del Conservatorio de Música de Carabobo,  evento que presentará a un selecto grupo de solistas, estudiantes avanzados en  las cátedras de ejecución  instrumental en las especialidades  de viento madera y cuerdas frotadas.

Esta inolvidable velada musical,  iniciará con  la presentación del violinista Juan Miguel Correa, quien interpretará el 1er movimiento del Concierto Nº 2 del compositor Johann Sebastian Bach. Cabe destacar, que el  término Concierto, al igual que otros utilizados en la historia de la música,  ha tenido  diversos significados o ha hecho referencia a “maneras particulares” de identificar e interpretar las obras musicales. En un principio, se aplicaba a la oposición entre dos grupos sonoros: el vocal y el instrumental, ejemplo de ello lo apreciamos en célebres creadores como los Gabrieli (Siglo XVI), quienes  en sus Conciertos de Iglesia, hacen alusión a una obra vocal con acompañamiento de orquesta u órgano. La forma Concierto ofrece al ejecutante grandes dificultades técnicas  y la ocasión de lucir su virtuosidad.Seguidamente, la flautista Adriana Saravia, interpretará el 1er movimiento de la Sonata para Flauta y Piano Forte de Gaetano Donizetti. Seguramente asociamos el nombre de Donizetti con el género de la Opera, en el cual, su instinto dramático y su prodigiosa facilidad melódica le llevaron a obtener un sitial muy especial en la ópera italiana al lado de Rossini y Bellini. También poseedor de una sólida formación musical, Donizetti  legó a la humanidad una importante cantidad de obras tales como: Oratorios, Cantatas, Música Religiosa y profana.

Para finalizar el 1er recital de Música de Cámara temporada 2012, tendremos la oportunidad de escuchar los movimientos: Allegro Maestoso, Andante y Presto de la Sinfonía Concertante de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretada por Manuel Lamberti (Violín) y Zurimar Díaz (Viola). Este género musical, sugiere la presencia de diferentes  partes a “Solo“,  así como también puede hacer referencia, a una composición para varios instrumentos solistas sin orquesta.

El acompañamiento de todos los solistas estará a cargo de  la Prof. Marta Infante, tutora de la  cátedra de Música de Cámara.

La gran familia  del CMC y el CCEAS, invita a  nuestra comunidad educativa y  a  la colectividad carabobeña  a  acompañarnos  en el referido evento que será de entrada gratuita.