Pagliuca Mena

El Templo de las Ideas, álbum debut del Pagliuca-Mena sexteto

Este Diciembre 2017 fue lanzado “El Templo de las Ideas”, el primer álbum de estudio de los hermanos Pagliuca-Mena

Pagliuca-Mena sexteto es un proyecto liderado por los hermanos Silvano (piano) y Angelo (batería); ambos jóvenes músicos de Maracaibo, Venezuela, pero con una notable trayectoria tanto en su ciudad, como a nivel nacional e internacional por su trabajo como músicos de sesión en vivo y en estudio.

El álbum fue totalmente producido por los mismos hermanos Pagliuca-Mena en su estudio, “El Cuartico”, en la ciudad de Maracaibo entre los años 2016 y 2017. Contaron con la participación además de seis otros grandes jóvenes músicos de Venezuela: Albert Mora (bajo), Luis Alfredo “Luki” Zambrano (trompeta), Eduardo Vega (saxofón tenor), Francisco Arteaga de Pool (saxofón tenor), Nelson Pacheco (trombón) y Gregory Boza (trombón).

Junto a los hermanos Pagliuca-Mena, ellos exploran las fronteras de la música venezolana, latina, jazz y académica en seis composiciones originales de Silvano: “Ahora o Nunca”, un tema que con sus repentinos cambios de salsa a swing nos recuerda que la vida es solo una. “Yara”, en estilo afrovenezolano, nos lleva de excursión por la selva y costa tropical mientras cantamos una antífona a una diosa del sincretismo religioso venezolano, también conocida como María Lionza. “Aura”, un tema en forma de blues de 12 compases, lleno de swing pero con sello venezolano. “Caribay y las Cinco Águilas Blancas”, un vals que pretende recrear un mito ancestral andino sobre la formación de las altas montañas o picos de Los Andes venezolanos. “Maracaibo Mía”, en ritmo de gaita de furro, es un tema que nos quiere dar una vista de la ciudad de hoy en día. Y finalmente, “Guasa Influenciada”, un tema que reinterpreta un ritmo folclórico venezolano a 5 tiempos llamado guasa o merengue venezolano, pero bajo la influencia del estilo escéptico de los hermanos Pagliuca-Mena.

En palabras de Silvano «”El Templo de las Ideas” es un álbum muy reflexivo. Tiene mucho de búsqueda, búsqueda de nuestro lenguaje, de nuestra identidad. Es un espacio-tiempo sagrado. El Álbum es el Templo mismo, donde se encuentran las Ideas.». 

El álbum puede encontrarse en plataformas como Spotify, iTunes/Apple Music, Amazon, Google Play, entre otras. También podrá ser comprado directamente desde su sitio web, https://www.pagliucamenamusic.com/. De igual forma, pueden seguirlos en sus cuentas de Instagram https://instagram.com/pagliucamenamusic/ y Facebook https://www.facebook.com/pagliucamenamusic/.

Publicado el 8 de enero de 2018

Artículos relacionados