El túnel carpiano es un túnel estrecho en la muñeca formado por ligamentos y huesos. Este síndrome puede ser doloroso y causar molestias muy agudas y es una condición en donde hay un aumento de presión sobre el nervio mediano en la muñeca.

Vía:  saludable.guru/

Muchas veces culpamos de esta dolencia al uso de la computadora durante varias horas, pero aunque no lo creas, no es el responsable directo ya que existen otras condiciones que pueden llevar a la compresión del nervio mediano: artritis, retención de líquido, fracturas mal alineadas, tensión emocional y, a veces, cambios hormonales en las mujeres.

Unos simples ejercicios que no te demandarán más que unos pocos minutos, pueden ayudar a disminuir las molestias.

¿Por qué no intentarlo?

•Estiramiento del extensor de la muñeca: Con los brazos extendidos tome los mismos dedos de una mano con la otra y dóblelos hacia debajo de manera que la palma quede hacia usted. Sostenga unos 10 segundos hasta que sienta el estiramiento en la mano. Repita 5 veces.

•Extensiones de los dedos: Una todos los dedos en un punto y manténgalos juntos. Coloque una banda elástica uniendo todos los dedos, sepárelos y vuelva a unirlos suavemente. Repita el ejercicio sin que el elástico se caiga aproximadamente unas 40 veces.

•Encogimiento de hombros: Párese derecho con sus brazos unidos al cuerpo, levante sus hombros en dirección a su cabeza y sostenga por 1 segundo. Luego lleve los hombros hacia atrás y vuelva a sostener 1 segundo. Relaje los hombros y repita el mismo ejercicio unas 20 veces.

Estos ejercicios te ayudarán a mejorar la circulación y a desinflamar los tendones.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos.