La Fundación Teatro Teresa Carreño, con la visión de ampliar su alcance a una mayor cantidad de beneficiarios de sus saberes y haceres presenta al público una nueva propuesta con el lanzamiento de Teresa Danza Contemporánea, agrupación que se dedicará a montajes de danza contemporánea en las instalaciones de dicho complejo cultural.

El novel colectivo buscar abrir una brecha a la diversidad de creadores en danza nacional e internacional. Se fundamenta sobre la “formación del instrumento corporal basado en los nuevos paradigmas de la danza contemporánea, reconociendo el cuerpo como espacio auténtico de la auto determinación del ser humano”.

Teresa Danza Contemporánea debutará los días 20 y 21 de junio en el escenario de la sala Ríos Reyna ejecutando la pieza Serífotes de Félix Oropeza. La misma “es un ejercicio de virtualidad donde las acciones se compenetran y evolucionan a partir de minúsculas partículas luminosas que aíslan y congregan a los cuerpos más allá de sus propias decisiones”.

En esta primera temporada el elenco está integrado por: Luigiemar Gómez, Caren Rodríguez, Ronny Méndez, Daniela Mambie, Luizaida Chirinos, Brian Landaeta, Greissy Vecchionacce, Yarua Camagni, Saima Rada, Javier Seijas, Gustavo Gámez, José Daniel Araujo, Karla Medina y Bernardette Rodríguez.

Igualmente, la compañía Agente Libre participará como invitada especial a la primera temporada deTeresa Danza Contemporánea con la pieza La Sra. Venus y el Diablo, donde Hilse León y Félix Oropeza dan vida a esta obra que habla sobre “las poéticas que dan sentido al transcurrir de la vida cotidiana, sobre los caminos emprendidos hacia nuevos derroteros que auguran un porvenir mejor. Sobre el posible retorno antes de iniciar el viaje”.

La Fundación Teatro Teresa Carreño le invita a disfrutar de este repertorio los días 20 y 21 de junio a las 5:00 p.m., en el escenario de la sala Ríos Reyna. Los boletos tendrán un costo de 200Bs y podrán adquirirse en taquillas del teatro y página web.