La Fundación Teatro Teresa Carreño, presenta al Ballet Teresa Carreño en una gran producción que conmemora el cuarto centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes, llevando a escena la obra que lo convirtió en un ícono de la literatura universal, Don Quijote.

La Sinfónica Regional Juvenil Ezequiel Zamora, dirigida por los maestros Jonathan Vera y Luis David Aguilar, asume la responsabilidad de interpretar la partitura que en el año 1869 compusiera Ludwig Minkus, mientras que el Ballet Teresa Carreño hará lo propio con la coreografía que en año 2013 estrenara la maestra Laura Fiorucci, sobre la original de Marius Petipa.

Los personajes principales de esta puesta en escena serán interpretados por los bailarines Susan Bello, Henry Montilla, Alexandra De León, Humberto Rodríguez, Yuliana Bello y Kevin Hernández, quienes junto al resto de la compañía han ensayado a diario durante los últimos tres meses.

La primera versión coreográfica de Don Quijote, data del año 1786, del bailarín francés Jean-Georges Noverre, aunque la más conocida y con más reposiciones a nivel mundial, es la compuesta y estrenada en 1869 por Minkus-Petipá, en el Teatro Bolshoi de Moscú, basada en el capítulo XIX del libro “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”. El argumento está centrado en los amores Kitri y el barbero Basilio, Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.

La producción del Teatro Teresa Carreño cuenta con escenografía de primera, llamativos vestuarios y un equipo técnico que garantiza un espectáculo de alta factura para el exigente público acostumbrado a montajes de calidad.

Don Quijote, ballet en tres actos, se estará presentando en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño los días sábados 23 y 30 de julio a las 4:00pm y domingos 24 y 31 de julio a las 11:00am. y 4:00pm. Las entradas se encuentran a la venta en taquillas del teatro o a través de su página web entre 600 y 1400Bs.